La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Aprovechar las circunstancias de la ubicación
La Prensa | Editorial | SABADO 7/4/2018

Editorial

Riobamba está posicionada en el contexto nacional e internacional como la “Cuna de la Nacionalidad”, la “Sultana de los Andes”, la “ciudad de las Primicias”, la “Capital del Andinismo”, la “Capital Ferroviaria”, la “Ciudad Bonita” pues, es el centro de enlace entre los polos de desarrollo, situados en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Un empresario español decía que la fortaleza de la ciudad de Riobamba, es su ubicación geográfica, y citaba como ejemplo que por esta urbe cruzaba la carretera internacional, que enlaza a Ecuador con Colombia y Perú. Pero, si no tenemos un norte definido, si no sabemos cuál es la fortaleza para crecer como ciudad o como provincia, y tan solamente nos dejamos llevar por la corriente del quemeimportismo; seguro que iremos por el camino del menor esfuerzo hasta caer en un abismo del cual no se podrá salir tan fácilmente. Es hora de ver las cosas como son y a darles su verdadero nombre. En Riobamba sobra gente capaz y debidamente preparada en las universidades que funcionan en la urbe, pero falta un líder que sepa aprovechar estas circunstancias para fijar un eje principal de desarrollo, dejando a un lado el egoísmo, la envidia, la indiferencia, y dar paso a la integración y al fortalecimiento de las industrias que tratan de ser cada vez mejores, y que son las que generan mano de obra para la gente que habitan en este territorio. Si existe una buena ubicación, si contamos con la mano de obra calificada y con la materia prima que viene del campo, es hora de pensar en la implementación de la agroindustria para poner el valor agregado a los productos que se cosechan en las tierras productivas de las parroquias y comunidades de la provincia.

» Descubrir a los líderes honestos
» Planificar para lograr el cambio
» Verdad y seguridad
» El camino correcto
» Ayuda a los sectores vulnerables
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Mujer fue apuñalada
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
AFNACh ya tiene nueva directiva
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR