La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Aprovechar las circunstancias de la ubicación
La Prensa | Editorial | SABADO 7/4/2018

Editorial

Riobamba está posicionada en el contexto nacional e internacional como la “Cuna de la Nacionalidad”, la “Sultana de los Andes”, la “ciudad de las Primicias”, la “Capital del Andinismo”, la “Capital Ferroviaria”, la “Ciudad Bonita” pues, es el centro de enlace entre los polos de desarrollo, situados en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Un empresario español decía que la fortaleza de la ciudad de Riobamba, es su ubicación geográfica, y citaba como ejemplo que por esta urbe cruzaba la carretera internacional, que enlaza a Ecuador con Colombia y Perú. Pero, si no tenemos un norte definido, si no sabemos cuál es la fortaleza para crecer como ciudad o como provincia, y tan solamente nos dejamos llevar por la corriente del quemeimportismo; seguro que iremos por el camino del menor esfuerzo hasta caer en un abismo del cual no se podrá salir tan fácilmente. Es hora de ver las cosas como son y a darles su verdadero nombre. En Riobamba sobra gente capaz y debidamente preparada en las universidades que funcionan en la urbe, pero falta un líder que sepa aprovechar estas circunstancias para fijar un eje principal de desarrollo, dejando a un lado el egoísmo, la envidia, la indiferencia, y dar paso a la integración y al fortalecimiento de las industrias que tratan de ser cada vez mejores, y que son las que generan mano de obra para la gente que habitan en este territorio. Si existe una buena ubicación, si contamos con la mano de obra calificada y con la materia prima que viene del campo, es hora de pensar en la implementación de la agroindustria para poner el valor agregado a los productos que se cosechan en las tierras productivas de las parroquias y comunidades de la provincia.

» El poder de la comunicación
» Saber enfrentar la crisis
» Buscar la protección
» El Corazón de la Patria
» Jugaron allá, pero la vivimos aquí
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR