La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Aprovechar las circunstancias de la ubicación
La Prensa | Editorial | SABADO 7/4/2018

Editorial

Riobamba está posicionada en el contexto nacional e internacional como la “Cuna de la Nacionalidad”, la “Sultana de los Andes”, la “ciudad de las Primicias”, la “Capital del Andinismo”, la “Capital Ferroviaria”, la “Ciudad Bonita” pues, es el centro de enlace entre los polos de desarrollo, situados en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Un empresario español decía que la fortaleza de la ciudad de Riobamba, es su ubicación geográfica, y citaba como ejemplo que por esta urbe cruzaba la carretera internacional, que enlaza a Ecuador con Colombia y Perú. Pero, si no tenemos un norte definido, si no sabemos cuál es la fortaleza para crecer como ciudad o como provincia, y tan solamente nos dejamos llevar por la corriente del quemeimportismo; seguro que iremos por el camino del menor esfuerzo hasta caer en un abismo del cual no se podrá salir tan fácilmente. Es hora de ver las cosas como son y a darles su verdadero nombre. En Riobamba sobra gente capaz y debidamente preparada en las universidades que funcionan en la urbe, pero falta un líder que sepa aprovechar estas circunstancias para fijar un eje principal de desarrollo, dejando a un lado el egoísmo, la envidia, la indiferencia, y dar paso a la integración y al fortalecimiento de las industrias que tratan de ser cada vez mejores, y que son las que generan mano de obra para la gente que habitan en este territorio. Si existe una buena ubicación, si contamos con la mano de obra calificada y con la materia prima que viene del campo, es hora de pensar en la implementación de la agroindustria para poner el valor agregado a los productos que se cosechan en las tierras productivas de las parroquias y comunidades de la provincia.

» La seguridad de la niñez y adolescencia
» La seguridad de la niñez y adolescencia
» La muerte en calles y carreteras
» Las necesidades son muchas
» Maduro y Delcy: ¿ciegos y sordos?
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR