La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Aprovechar las circunstancias de la ubicación
La Prensa | Editorial | SABADO 7/4/2018

Editorial

Riobamba está posicionada en el contexto nacional e internacional como la “Cuna de la Nacionalidad”, la “Sultana de los Andes”, la “ciudad de las Primicias”, la “Capital del Andinismo”, la “Capital Ferroviaria”, la “Ciudad Bonita” pues, es el centro de enlace entre los polos de desarrollo, situados en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Un empresario español decía que la fortaleza de la ciudad de Riobamba, es su ubicación geográfica, y citaba como ejemplo que por esta urbe cruzaba la carretera internacional, que enlaza a Ecuador con Colombia y Perú. Pero, si no tenemos un norte definido, si no sabemos cuál es la fortaleza para crecer como ciudad o como provincia, y tan solamente nos dejamos llevar por la corriente del quemeimportismo; seguro que iremos por el camino del menor esfuerzo hasta caer en un abismo del cual no se podrá salir tan fácilmente. Es hora de ver las cosas como son y a darles su verdadero nombre. En Riobamba sobra gente capaz y debidamente preparada en las universidades que funcionan en la urbe, pero falta un líder que sepa aprovechar estas circunstancias para fijar un eje principal de desarrollo, dejando a un lado el egoísmo, la envidia, la indiferencia, y dar paso a la integración y al fortalecimiento de las industrias que tratan de ser cada vez mejores, y que son las que generan mano de obra para la gente que habitan en este territorio. Si existe una buena ubicación, si contamos con la mano de obra calificada y con la materia prima que viene del campo, es hora de pensar en la implementación de la agroindustria para poner el valor agregado a los productos que se cosechan en las tierras productivas de las parroquias y comunidades de la provincia.

» De la presencia y ausencia de las autoridades
» Popularidad vs honestidad
» Todos necesitamos ayuda
» ¡Riobamba!
» La verdadera justicia
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Oficializan acuerdo y las candidaturas
Accidente cobró vida de teniente político
¡Jenny finalmente fue hallada por su padre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR