La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Aprovechar las circunstancias de la ubicación
La Prensa | Editorial | SABADO 7/4/2018

Editorial

Riobamba está posicionada en el contexto nacional e internacional como la “Cuna de la Nacionalidad”, la “Sultana de los Andes”, la “ciudad de las Primicias”, la “Capital del Andinismo”, la “Capital Ferroviaria”, la “Ciudad Bonita” pues, es el centro de enlace entre los polos de desarrollo, situados en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Un empresario español decía que la fortaleza de la ciudad de Riobamba, es su ubicación geográfica, y citaba como ejemplo que por esta urbe cruzaba la carretera internacional, que enlaza a Ecuador con Colombia y Perú. Pero, si no tenemos un norte definido, si no sabemos cuál es la fortaleza para crecer como ciudad o como provincia, y tan solamente nos dejamos llevar por la corriente del quemeimportismo; seguro que iremos por el camino del menor esfuerzo hasta caer en un abismo del cual no se podrá salir tan fácilmente. Es hora de ver las cosas como son y a darles su verdadero nombre. En Riobamba sobra gente capaz y debidamente preparada en las universidades que funcionan en la urbe, pero falta un líder que sepa aprovechar estas circunstancias para fijar un eje principal de desarrollo, dejando a un lado el egoísmo, la envidia, la indiferencia, y dar paso a la integración y al fortalecimiento de las industrias que tratan de ser cada vez mejores, y que son las que generan mano de obra para la gente que habitan en este territorio. Si existe una buena ubicación, si contamos con la mano de obra calificada y con la materia prima que viene del campo, es hora de pensar en la implementación de la agroindustria para poner el valor agregado a los productos que se cosechan en las tierras productivas de las parroquias y comunidades de la provincia.

» Miles de fieles del Señor del Buen Suceso
» La forma de pensar no se debería censurar
» El poder político en Riobamba y Chimborazo
» Líderes honestos
» Falta consenso e integración
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR