La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Falta formar líderes sociales
La Prensa | Editorial | VIERNES 6/4/2018

Editorial

Hay que crear escuelas para formar líderes honestos y transparentes. La comunidad chimboracense exige de líderes sociales que tengan una clara visión de lo que significa el desarrollo de los pueblos, que sepan manejar lo que es la integración y la participación ciudadana; es importante contar con líderes emprendedores que pongan las bases para liderar el futuro; que lleven en su mente la participación democrática en el proceso de cambio; que sean capaces de liderar primero a sí mismos y luego a los demás. Los hombres y mujeres que acuden cada cuatro años a las urnas, buscan líderes honestos que ofrezcan únicamente lo que van a realizar y no del político que ofrece “el oro y el moro” y con eso engaña solo hasta ganar las elecciones, y luego dejan a un lado la humildad y al final, no cumplen nada de las promesas realizadas en los discursos de las respectivas campañas. Cuando vemos a los mismos de siempre, consideramos que es necesario pensar en una nueva generación de políticos que establezcan pequeñas metas de trabajo que sean realizables y no en aquellos que hablan de grandes proyecciones que quedan prácticamente en el vacío. Los líderes sociales deben tener habilidad, capacidad, solidaridad y voluntad para hacer realidad proyectos de largo plazo; pensar en aspectos sociales antes que gubernamentales de una administración, de cuatro o cinco años, es decir, primero la comunidad y luego el aspecto político y personal. Entre las virtudes que permiten engrandecer a las personas están: la humildad, la sencillez y el entusiasmo. El líder honesto estudia y se pone al tanto de todas las leyes para administrar justicia y no perjudicar a nadie.

» El poder de la comunicación
» Saber enfrentar la crisis
» Buscar la protección
» El Corazón de la Patria
» Jugaron allá, pero la vivimos aquí
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR