La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Falta formar líderes sociales
La Prensa | Editorial | VIERNES 6/4/2018

Editorial

Hay que crear escuelas para formar líderes honestos y transparentes. La comunidad chimboracense exige de líderes sociales que tengan una clara visión de lo que significa el desarrollo de los pueblos, que sepan manejar lo que es la integración y la participación ciudadana; es importante contar con líderes emprendedores que pongan las bases para liderar el futuro; que lleven en su mente la participación democrática en el proceso de cambio; que sean capaces de liderar primero a sí mismos y luego a los demás. Los hombres y mujeres que acuden cada cuatro años a las urnas, buscan líderes honestos que ofrezcan únicamente lo que van a realizar y no del político que ofrece “el oro y el moro” y con eso engaña solo hasta ganar las elecciones, y luego dejan a un lado la humildad y al final, no cumplen nada de las promesas realizadas en los discursos de las respectivas campañas. Cuando vemos a los mismos de siempre, consideramos que es necesario pensar en una nueva generación de políticos que establezcan pequeñas metas de trabajo que sean realizables y no en aquellos que hablan de grandes proyecciones que quedan prácticamente en el vacío. Los líderes sociales deben tener habilidad, capacidad, solidaridad y voluntad para hacer realidad proyectos de largo plazo; pensar en aspectos sociales antes que gubernamentales de una administración, de cuatro o cinco años, es decir, primero la comunidad y luego el aspecto político y personal. Entre las virtudes que permiten engrandecer a las personas están: la humildad, la sencillez y el entusiasmo. El líder honesto estudia y se pone al tanto de todas las leyes para administrar justicia y no perjudicar a nadie.

» Descubrir a los líderes honestos
» Planificar para lograr el cambio
» Verdad y seguridad
» El camino correcto
» Ayuda a los sectores vulnerables
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Mujer fue apuñalada
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
AFNACh ya tiene nueva directiva
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR