La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Falta formar líderes sociales
La Prensa | Editorial | VIERNES 6/4/2018

Editorial

Hay que crear escuelas para formar líderes honestos y transparentes. La comunidad chimboracense exige de líderes sociales que tengan una clara visión de lo que significa el desarrollo de los pueblos, que sepan manejar lo que es la integración y la participación ciudadana; es importante contar con líderes emprendedores que pongan las bases para liderar el futuro; que lleven en su mente la participación democrática en el proceso de cambio; que sean capaces de liderar primero a sí mismos y luego a los demás. Los hombres y mujeres que acuden cada cuatro años a las urnas, buscan líderes honestos que ofrezcan únicamente lo que van a realizar y no del político que ofrece “el oro y el moro” y con eso engaña solo hasta ganar las elecciones, y luego dejan a un lado la humildad y al final, no cumplen nada de las promesas realizadas en los discursos de las respectivas campañas. Cuando vemos a los mismos de siempre, consideramos que es necesario pensar en una nueva generación de políticos que establezcan pequeñas metas de trabajo que sean realizables y no en aquellos que hablan de grandes proyecciones que quedan prácticamente en el vacío. Los líderes sociales deben tener habilidad, capacidad, solidaridad y voluntad para hacer realidad proyectos de largo plazo; pensar en aspectos sociales antes que gubernamentales de una administración, de cuatro o cinco años, es decir, primero la comunidad y luego el aspecto político y personal. Entre las virtudes que permiten engrandecer a las personas están: la humildad, la sencillez y el entusiasmo. El líder honesto estudia y se pone al tanto de todas las leyes para administrar justicia y no perjudicar a nadie.

» Líderes honestos
» Falta consenso e integración
» En la recta final del proceso electoral
» De las ofertas y las necesidades
» Tomar en cuenta a los actores
 
 
» Últimas Noticias
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
En el parque La Libertad se requiere mejorar el sistema de iluminación, pues debido a la falta de este servicio en el lugar se comenten delitos y se producen riñas
7.3.2019
En el barrio Pueblo Unido, en la avenida Cordovez dejaron piedras en plena vía, los moradores del sector piden el arreglo respectivo.
7.3.2019
Las familias que residen en la calle Veloz, entre España y García Moreno, pidieron a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba reparar la instalación del medidor porque al parecer algún vehículo dañó el cable, cuya red estiva baja y casi el automotor se llevó todo. Al mediodía ya arreglaron este percance.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR