La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Lucha diaria
La Prensa | Editorial | MARTES 13/3/2018

Editorial

El pasado 8 de marzo en Ecuador, como en otras partes del mundo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, concebido por la Organización de Naciones Unidas como una fecha para que mujeres de todos los continentes pueden continuar una tradición de no menos de noventa años de lucha “en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”. Dicha lucha afronta retos impostergables en países de América como México, Brasil, Argentina y Ecuador. En nuestro país, según las cifras del INEC, seis de cada diez mujeres han vivido algún tipo de violencia de género; una de cada cuatro, violencia sexual. No obstante, la violencia psicológica es la forma más recurrente de violencia de género con el 53,9%. Organizaciones de mujeres alertaron sobre que durante 2017 cada 57 horas murió una mujer víctima de femicidio y nuestra provincia no está exenta; hace quince días una adolescente fue hallada muerta con signos de violencia en Guamote y por el hecho es investigada su expareja. Es una realidad que no puede ser soslayada por nadie. La sociedad no puede contemplar la violencia de género como un problema aislado ni exclusivamente de mujeres. En la formación en los hogares se reproducen los mensajes discriminatorios, machistas y violentos e incluso dentro de los sistemas educativos y sociales. Entonces, esta lucha no tiene que ser recordada solamente en una fecha; el 8 de marzo debe tener carácter evaluatorio. En la práctica, debe crearse el ambiente de paz y de equidad, día a día. El hogar no puede deslindarse de su responsabilidad y debe cortarse el círculo vicioso que comienza con la falta de educación.

» Los verdaderos poderes
» Unidad para fortalecer el desarrollo
» El reconocimiento a los mejores
» Hay que saber buscar la transformación
» Diversidad biológica
 
 
» Últimas Noticias
26 exalumnos del colegio San Felipe Neri de la promoción 1957-1963 celebraron con una misa y con un evento social los 55 años de graduados, manifestó Luis Mancero Gallegos, presidente del grupo.
Hace 4 horas
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
Caso corrupción en gestión de tránsito
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR