La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Hay que reflexionar ante los problemas
La Prensa | Editorial | LUNES 12/3/2018

Editorial

Los problemas han existido, existen y seguramente existirán en el futuro, pero éstos, en la gran mayoría de los casos, perjudican a la buena imagen y al desarrollo sostenido de un país. En estos días la palabra corrupción se ha generalizado, se habla de corrupción en todo lado y casi en todos los países. En el Ecuador hay serios inconvenientes que deben ser superados mediante el manejo transparente de todas las acciones, porque corrupción no es solo aprovecharse de los recursos del Estado, sino también no agilitar los procesos de desarrollo que la gente necesita para salir adelante, pues, no cabe la menor duda que los problemas se superan únicamente a base de trabajo, acuerdos y consensos entre los actores del desarrollo, donde nadie atente contra la verdad de los hechos, sino, al contrario, se unifiquen las fortalezas para, dejando a un lado el egoísmo y la falta de lealtad, dar paso a la creación de grandes proyectos que vayan a generar empleo, pero si están pensando únicamente en cómo acaparar el dinero solo para un sector, perjudicando al resto, seguro que un pueblo no irá por el verdadero sendero del progreso, al que todo ser humano aspira a lo largo de su vida. Es triste saber que las altas autoridades que representan al pueblo, aquel pueblo que depositó el voto para que dirijan los destinos de un país, a través de los diferentes poderes del Estado, registren inconvenientes y tengan que dejar sus puestos de trabajo por tales o cuales circunstancias, y eso ha sucedido con el vicepresidente de la República y también con el presidente de la Asamblea Nacional. El perjuicio al Estado significa restar los recursos destinados para las obras en los pueblos más pobres del país.

» Hay que buscar la coherencia
» El tema de la corrupción
» Inicia la fiesta deportiva
» Tras la integración de la provincia
» La buena vecindad
 
 
» Últimas Noticias
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
Al momento Dinased y otros organismos de rescate coordinan la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas en los paramos de la comunidad Jubal- Alausí. El hecho se habría registrado el sábado y desde el domingo se emprendió la localización.
18.6.2018
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR