La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Después de la crisis...
La Prensa | Editorial | VIERNES 9/3/2018

Editorial

Los pueblos se levantan luego de una crisis, por ejemplo: Japón surgió luego que el 6 de agosto de 1945 fue víctima por la explosión de la bomba atómica de uranio, arrojada a una altura de 600 metros sobre la ciudad japonesa de Hiroshima; esta afectación, equivalente a 16.000 toneladas, acabó con todo, pero su gente no quedó en el lamento, sino que surgió hasta convertirse en una potencia. En el país, la vecina ciudad de Ambato sufrió un terremoto el 5 de agosto, el mismo que golpeó la provincia de Tungurahua, matando a 5.050 personas, por una magnitud de 8 en la escala sismológica de Richter e, igual, los ambateños buscaron la manera de salir adelante y ahora se encuentran en un franco desarrollo. Riobamba también enfrentó un terremoto el 4 de febrero de 1797, con epicentro en la Antigua Riobamba, siendo históricamente el más devastador según los registros de movimientos sísmicos en el país; la cifra de víctimas fue de más de 12 mil personas, y la magnitud fue de 8.3 en la escala sismológica de Richter, y de esto ya han pasado 221 años y, del reasentamiento en la nueva ciudad ya son 219 años de historia, atestiguados por diversas generaciones. En la actualidad existe el criterio que la “Ciudad de las Primicias”, que a comienzos del siglo XX era la tercera del país ahora ha perdido espacio; unos sostienen que es por la falta de un liderazgo sostenido, otros señalan que los gestores con poder de decisión migraron a otras ciudades y ya no regresaron a hacer patria en la tierra que los vio nacer. En realidad, no se establece una agenda única de trabajo que vaya en beneficio de la comunidad, del barrio, la parroquia, el cantón y la provincia, y cada cual hace lo suyo como puede.

» La seguridad de la niñez y adolescencia
» La seguridad de la niñez y adolescencia
» La muerte en calles y carreteras
» Las necesidades son muchas
» Maduro y Delcy: ¿ciegos y sordos?
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR