La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Después de la crisis...
La Prensa | Editorial | VIERNES 9/3/2018

Editorial

Los pueblos se levantan luego de una crisis, por ejemplo: Japón surgió luego que el 6 de agosto de 1945 fue víctima por la explosión de la bomba atómica de uranio, arrojada a una altura de 600 metros sobre la ciudad japonesa de Hiroshima; esta afectación, equivalente a 16.000 toneladas, acabó con todo, pero su gente no quedó en el lamento, sino que surgió hasta convertirse en una potencia. En el país, la vecina ciudad de Ambato sufrió un terremoto el 5 de agosto, el mismo que golpeó la provincia de Tungurahua, matando a 5.050 personas, por una magnitud de 8 en la escala sismológica de Richter e, igual, los ambateños buscaron la manera de salir adelante y ahora se encuentran en un franco desarrollo. Riobamba también enfrentó un terremoto el 4 de febrero de 1797, con epicentro en la Antigua Riobamba, siendo históricamente el más devastador según los registros de movimientos sísmicos en el país; la cifra de víctimas fue de más de 12 mil personas, y la magnitud fue de 8.3 en la escala sismológica de Richter, y de esto ya han pasado 221 años y, del reasentamiento en la nueva ciudad ya son 219 años de historia, atestiguados por diversas generaciones. En la actualidad existe el criterio que la “Ciudad de las Primicias”, que a comienzos del siglo XX era la tercera del país ahora ha perdido espacio; unos sostienen que es por la falta de un liderazgo sostenido, otros señalan que los gestores con poder de decisión migraron a otras ciudades y ya no regresaron a hacer patria en la tierra que los vio nacer. En realidad, no se establece una agenda única de trabajo que vaya en beneficio de la comunidad, del barrio, la parroquia, el cantón y la provincia, y cada cual hace lo suyo como puede.

» Hay que buscar la coherencia
» El tema de la corrupción
» Inicia la fiesta deportiva
» Tras la integración de la provincia
» La buena vecindad
 
 
» Últimas Noticias
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
Al momento Dinased y otros organismos de rescate coordinan la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas en los paramos de la comunidad Jubal- Alausí. El hecho se habría registrado el sábado y desde el domingo se emprendió la localización.
18.6.2018
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR