La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Hay que tomar conciencia que hace falta el cambio
La Prensa | Editorial | VIERNES 2/2/2018

Editorial

Es posible tomar la ruta correcta, siempre y cuando todos contribuyan para alcanzar un determinado fin. Si los dineros del Estado fueran administrados correctamente, no habría necesidad de establecer entes de control y crear comisiones de fiscalización; si la gente fuera honrada ni siquiera fuera necesario poner seguridades en las puertas, peor contratar guardias de seguridad o alarmas para las viviendas, negocios o vehículos. Si el docente enseñara a los niños, niñas y adolescentes de manera consciente, no habría necesidad de gastar dinero en realizar evaluaciones a los profesores para determinar si están aptos o no para enseñar a las futuras generaciones. Lamentablemente, en los últimos tiempos las denuncias de violaciones a menores generaron preocupación a la comunidad. El camino correcto significa que el trabajador debe hacer las cosas que son de su responsabilidad, sin esperar que alguien esté detrás de él para cumplir con su tarea de manera ordenada, eficiente y transparente. En el camino correcto, nadie debe hacer las cosas pensando en ganar más sino en hacer bien para que dure por mucho tiempo. Recordemos que el éxito está en realizar correctamente las acciones encomendadas por las autoridades, por los padres o las normativas vigentes. Es necesario que todos tomen conciencia que se debe ejecutar los proyectos que van en beneficio de la gran mayoría de la población, que espera la construcción de caminos vecinales bien hechos. A la provincia de Chimborazo le hace falta trabajar en los ejes fundamentas de riego, alcantarillado y agua potable y, si no existen estos servicios, la provincia seguirá entre las más pobres de nuestro país, ¿o no?

» Los problemas de la vida
» Los anuncios del presidente Moreno Garcés
» ¡Hasta cuándo se va a tomar conciencia!
» Ampliación de la vía Riobamba - Ambato
» Hay que defender los bienes públicos
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
19.10.2018
En el parque Maldonado se desarrolla la feria organizada por la reina de Riobamba, Daniela Encalada, en colaboración con instituciones públicas y privadas, la temática se relaciona con el Día Internacional para la lucha contra el cáncer de mama
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR