La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Riobamba sede de evento internacional
La Prensa | Editorial | MIERCOLES 10/1/2018

Editorial

Riobamba es una de las ciudades sedes del Sudamericano de Fútbol Femenino Sub -20, asisten destacadas jugadoras de Ecuador, Perú, Argentina y Colombia, y la afición tendrá la oportunidad de observar en el estadio “Olímpico”, lo mejor de los mencionados países. La vinculación de la mujer en el deporte ha cambiado en parte los roles de la pareja en el hogar, porque tanto el hombre como la mujer tienen que buscar consensos para desarrollar las actividades en la casa. Se menciona que el hombre realiza sus actividades por orgullo, mientras que, la mujer lo hace con mayor pasión y con alegría, ella es la que anima a los hijos, a los padres y a los hermanos para que desempeñen de mejor forma en la cancha. La vinculación de la mujer en el deporte ha dejado de ser un tabú, porque es la persona que realiza con mayor responsabilidad, no le gusta perder las competencias en la forma parte. En la provincia de Chimborazo y concretamente en Riobamba, hace 20 años era raro que una mujer juegue fútbol, ahora existen campeonatos y la Academia de Fútbol Innovagol se dedica a la formación de las futuras estrellas del fútbol femenino. A nivel internacional, Riobamba es sede de una definición de una de las series del Sudamericano de Fútbol que se disputa en Ecuador. En realidad. la mujer es la pone la alegría y es la despierta mayor interés en las integrantes del equipo, e invita a establecer la unidad de todos los integrantes que salen a la cancha. En todo caso, la mujer está inmersa en el deporte, pero sin descuidar a los miembros del hogar, en especial de sus hijos, de quienes está pendiente todos los días.

» El poder de la comunicación
» Saber enfrentar la crisis
» Buscar la protección
» El Corazón de la Patria
» Jugaron allá, pero la vivimos aquí
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR