La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Riobamba sede de evento internacional
La Prensa | Editorial | MIERCOLES 10/1/2018

Editorial

Riobamba es una de las ciudades sedes del Sudamericano de Fútbol Femenino Sub -20, asisten destacadas jugadoras de Ecuador, Perú, Argentina y Colombia, y la afición tendrá la oportunidad de observar en el estadio “Olímpico”, lo mejor de los mencionados países. La vinculación de la mujer en el deporte ha cambiado en parte los roles de la pareja en el hogar, porque tanto el hombre como la mujer tienen que buscar consensos para desarrollar las actividades en la casa. Se menciona que el hombre realiza sus actividades por orgullo, mientras que, la mujer lo hace con mayor pasión y con alegría, ella es la que anima a los hijos, a los padres y a los hermanos para que desempeñen de mejor forma en la cancha. La vinculación de la mujer en el deporte ha dejado de ser un tabú, porque es la persona que realiza con mayor responsabilidad, no le gusta perder las competencias en la forma parte. En la provincia de Chimborazo y concretamente en Riobamba, hace 20 años era raro que una mujer juegue fútbol, ahora existen campeonatos y la Academia de Fútbol Innovagol se dedica a la formación de las futuras estrellas del fútbol femenino. A nivel internacional, Riobamba es sede de una definición de una de las series del Sudamericano de Fútbol que se disputa en Ecuador. En realidad. la mujer es la pone la alegría y es la despierta mayor interés en las integrantes del equipo, e invita a establecer la unidad de todos los integrantes que salen a la cancha. En todo caso, la mujer está inmersa en el deporte, pero sin descuidar a los miembros del hogar, en especial de sus hijos, de quienes está pendiente todos los días.

» Crece la población y aumenta las necesidades
» ¿Qué está pasando?
» Del liderazgo político
» Lo vil de la violencia
» De los líderes sociales
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Presentación del Delfín Sporting Club
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
¡La mamá podría ser la autora!
Nueva estación de bomberos se construye
Guillermo Haro propone
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR