La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Se mantienen las tradiciones
La Prensa | Editorial | SABADO 30/12/2017

Editorial

Una vez que concluyó la fiesta de La Navidad, en la que recordamos el nacimiento del Niño Jesús, la gente se alista para lo que será la despedida del año 2017 confeccionando monigotes con la participación de la familia, mientras otros prefieren comprar en la feria que cada año organizan los comerciantes de los “años viejos” que, en esta ocasión, se instaló en la plaza de La Dolorosa, en cuyo lugar se puede encontrar caretas de todo tamaño, las que representan a los personajes políticos y también de la farándula, así como de la televisión. Los costos en el caso de los monigotes van desde los cinco hasta los 80 dólares, que son los más grandes. Los que confeccionan son unos verdaderos artistas, porque ponen todo el humor del caso. Las personas se preparan para lo que será el encuentro con los miembros de la familia que -generalmente- vienen de otras provincias, para ser parte de un encuentro con los que se quedaron en la tierra donde nacieron y “hacer patria”, pese a la falta de obras de infraestructura y escasez de riego para sus tierras. En el sector urbano las familias se une para “quemar al viejo”, y la gran mayoría lo hace con furia, porque no le dejó cosas buenas y aspira que el nuevo año sea de lo mejor. La noche del 31 se paralizan las actividades, en cada uno de los barrios, con la participación de los dirigentes y miembros del sector organizan el festejo, contratan la música para poner la nota de alegría en el sitio. Antes de finalizar el año -por costumbre y tradición- se da lectura al testamento, que se elabora con todo el humor, cuyas herencias están dedicadas a los amigos, familiares y a las autoridades de una ciudad o provincia donde reside el “moribundo” de 2017...

» El poder de la comunicación
» Saber enfrentar la crisis
» Buscar la protección
» El Corazón de la Patria
» Jugaron allá, pero la vivimos aquí
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
Norteamericanos conocen la comida riobambeña
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR