La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Se mantienen las tradiciones
La Prensa | Editorial | SABADO 30/12/2017

Editorial

Una vez que concluyó la fiesta de La Navidad, en la que recordamos el nacimiento del Niño Jesús, la gente se alista para lo que será la despedida del año 2017 confeccionando monigotes con la participación de la familia, mientras otros prefieren comprar en la feria que cada año organizan los comerciantes de los “años viejos” que, en esta ocasión, se instaló en la plaza de La Dolorosa, en cuyo lugar se puede encontrar caretas de todo tamaño, las que representan a los personajes políticos y también de la farándula, así como de la televisión. Los costos en el caso de los monigotes van desde los cinco hasta los 80 dólares, que son los más grandes. Los que confeccionan son unos verdaderos artistas, porque ponen todo el humor del caso. Las personas se preparan para lo que será el encuentro con los miembros de la familia que -generalmente- vienen de otras provincias, para ser parte de un encuentro con los que se quedaron en la tierra donde nacieron y “hacer patria”, pese a la falta de obras de infraestructura y escasez de riego para sus tierras. En el sector urbano las familias se une para “quemar al viejo”, y la gran mayoría lo hace con furia, porque no le dejó cosas buenas y aspira que el nuevo año sea de lo mejor. La noche del 31 se paralizan las actividades, en cada uno de los barrios, con la participación de los dirigentes y miembros del sector organizan el festejo, contratan la música para poner la nota de alegría en el sitio. Antes de finalizar el año -por costumbre y tradición- se da lectura al testamento, que se elabora con todo el humor, cuyas herencias están dedicadas a los amigos, familiares y a las autoridades de una ciudad o provincia donde reside el “moribundo” de 2017...

» ¡Hasta cuándo se va a tomar conciencia!
» Ampliación de la vía Riobamba - Ambato
» Hay que defender los bienes públicos
» Percances obedecen a incumplimiento de la norma
» De la transparencia
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
Hace 11 horas
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR