La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Saber pedir
La Prensa | Editorial | SABADO 11/11/2017

Editorial

Qué tan importante es que los pueblos surjan en base a la unidad de todos sus integrantes. Claro que no se puede exigir que todos piensen igual, porque eso sería imponer, pero sí podemos exigir que todos trabajen por un mismo fin, por un mismo ideal, que será el vivir con dignidad. La vida es dura y complicada si no se sabe sobrellevar de buena manera. Si un padre de familia no vela por el bienestar de sus hijos, el hogar sería un fracaso, peor si se dedica a los vicios, tan solo despilfarraría los recursos que servirán para alimentar, educar, vestir a sus hijos e hijas, e igual sucede con los líderes de las organizaciones, si quienes conducen no hacen bien las gestiones, entonces fracasarán. Si las autoridades de una parroquia, un cantón o una provincia no emprende proyectos de magnitud será imposible que la gente que depositó el voto en las urnas, tenga la opción de salir adelante, la ciudadanía está confiada en que existirán obras de magnitud y de gran interés social, pero, si no hay gestión ni proyectos, nadie les va a dar haciendo, al contrario, los recursos que estuvieron asignados para tal o cual proyecto se van para otros sectores y así pasa el tiempo y también las oportunidades de emprender y salir adelante. Se nos viene a la mente la frase del extinto Edelberto Bonilla Oleas, que dijo “la atención viene de acuerdo al pedido”, si piden poco les darán poco, y si piden algo que represente se les concederá; así, un docente se acercó al despacho de la Alcaldía de Riobamba para pedir bancas para los alumnos de una escuela rural, Bonilla preguntó al maestro si tenía aula, dijo que no, entonces le sugirió solicitar un aula, “porque las bancas se incluyen”. Hay que saber pedir.

» Las derrotas que nos desaniman
» Debilidades y fortalezas
» Los problemas que aquejan a la “Sultana”
» Hay que saber resolver los problemas
» El poder milagroso
 
 
» Últimas Noticias
Tras una llamada de emergencia, el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizó hasta las calles Barón de Carondelet y Carabobo, pues, alertantes informaron que desde una vivienda salía humo en gran cantidad, no pasó a mayores.
Hace 8 horas
Un motociclista resultó herido tras un accidente de tránsito al norte de nuestra urbe; lastimosamente, el otro automotor involucrado -al parecer- huyó de la escena
Hace 8 horas
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR