La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
De Roma a Riobamba
La Prensa | Editorial | MIERCOLES 8/11/2017

Editorial

El pueblo católico de Riobamba recibió a la Virgen del Perpetuo Socorro, es la patrona de la congregación de los Redentoristas. La imagen viene desde Roma, el padre Marcelo Geovanny Curimilma coordinó la visita de Nuestra Madre María del Perpetuo Socorro, que permanecerá en Riobamba hasta el nueve de noviembre. La imagen es venerada en los cinco continentes de todo el mundo. Todo empezó cuando en 1866 el papa Pío Nono entregó esta imagen a los misioneros, con la consigna que sea venerada y recorra todo el mundo, de eso han pasado 150 años. Ahora el papa Francisco bendijo cinco copias de la original y entregó una a cada continente, y pidió a los redentoristas que sigan haciéndola conocer. En la actualidad, la imagen está recorriendo Latinoamérica, el dos llegó desde Colombia a Quito, pasó por Ambato el 4, 5 y 6, y en estos días permanecerá en la ciudad de Riobamba, para que sea venerada por los fieles que se congregan en el centenario templo de San Alfonso; también está previsto la visita al barrio El Socorro en la parroquia Cubijíes, cantón Riobamba. Durante tres días los fieles tienen la oportunidad de conocer y estar muy cerca de la Madre María del Perpetuo Socorro. De la ciudad de Riobamba se movilizará hasta la ciudad de Guayaquil y de ahí al vecino país del sur, Perú. Todos esperaban la bendición de la portentosa imagen que inspira fe y esperanza que vendrán días mejores para los fieles y el pueblo riobambeño que ha tenido la oportunidad de contemplar de cerca. Los actos religiosos siempre cuentan con una de masiva participación, así lo demuestran las procesiones de Martes Santo y del Señor del Gran Poder.

» Importancia del fomento turístico
» Personaje del Año 2017
» Libertad para pensar y actuar
» Se inicia la Cuaresma
» Los festejos de febrero
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
21.2.2018
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
Murió por un lío amoroso
Se consume licor sin miedo...
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR