La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
De Roma a Riobamba
La Prensa | Editorial | MIERCOLES 8/11/2017

Editorial

El pueblo católico de Riobamba recibió a la Virgen del Perpetuo Socorro, es la patrona de la congregación de los Redentoristas. La imagen viene desde Roma, el padre Marcelo Geovanny Curimilma coordinó la visita de Nuestra Madre María del Perpetuo Socorro, que permanecerá en Riobamba hasta el nueve de noviembre. La imagen es venerada en los cinco continentes de todo el mundo. Todo empezó cuando en 1866 el papa Pío Nono entregó esta imagen a los misioneros, con la consigna que sea venerada y recorra todo el mundo, de eso han pasado 150 años. Ahora el papa Francisco bendijo cinco copias de la original y entregó una a cada continente, y pidió a los redentoristas que sigan haciéndola conocer. En la actualidad, la imagen está recorriendo Latinoamérica, el dos llegó desde Colombia a Quito, pasó por Ambato el 4, 5 y 6, y en estos días permanecerá en la ciudad de Riobamba, para que sea venerada por los fieles que se congregan en el centenario templo de San Alfonso; también está previsto la visita al barrio El Socorro en la parroquia Cubijíes, cantón Riobamba. Durante tres días los fieles tienen la oportunidad de conocer y estar muy cerca de la Madre María del Perpetuo Socorro. De la ciudad de Riobamba se movilizará hasta la ciudad de Guayaquil y de ahí al vecino país del sur, Perú. Todos esperaban la bendición de la portentosa imagen que inspira fe y esperanza que vendrán días mejores para los fieles y el pueblo riobambeño que ha tenido la oportunidad de contemplar de cerca. Los actos religiosos siempre cuentan con una de masiva participación, así lo demuestran las procesiones de Martes Santo y del Señor del Gran Poder.

» Hay que buscar la coherencia
» El tema de la corrupción
» Inicia la fiesta deportiva
» Tras la integración de la provincia
» La buena vecindad
 
 
» Últimas Noticias
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
Al momento Dinased y otros organismos de rescate coordinan la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas en los paramos de la comunidad Jubal- Alausí. El hecho se habría registrado el sábado y desde el domingo se emprendió la localización.
18.6.2018
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR