La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Los perjuicios son para el pueblo
La Prensa | Editorial | LUNES 9/10/2017

Editorial

Siempre hay que luchar para encontrar nuevos derroteros, y el trabajo honrado es premiado por todos y en todos los tiempos. En estos tiempos, en los que se habla de corrupción y de millones en perjuicio al Estado, es cuando pensamos que los líderes de antaño -justamente nuestros abuelos o bisabuelos- vivieron una etapa diferente a la actual, pues, hablar de corrupción era un delito; había mayor seriedad y se creía en la palabra, a tal punto que los negocios se hacían de manera verbal y se respetaba el acuerdo hasta el final, pero ahora las cosas son distintas, pues, incluso, luego de firmar formalmente un documento se argumenta que “no es verdad”; ¿y qué decir de la gente que solamente promete algo y casi nunca cumple?, porque éste ahora es “un modo de vida” de las personas irresponsables que solamente piensan en el bien personal y nada más. Muchos dirán que el perjuicio es al Estado, sin darse cuenta que le están quitando al pueblo, al “Soberano”, que necesita tener una obra que le sirva a las futuras generaciones, a sus hijos y nietos, pero si hoy se llevan el dinero del Estado, ¿con qué recursos contará nuestra descendencia común para satisfacer sus más básicas necesidades?. Ahora solo se aspira lograr una reelección, por lo que “las obritas” que van en beneficio de “la mayoría” del pueblo quedan para el último año, para decir que han “hecho algo” y, así, solicitar que los electores les den “otro tiempito más” en el poder. Ventajosamente, los electores han cambiado su actitud, y ahora ya no votan por una camiseta o una funda de caramelos, sino que piensan en el líder que podría construir progreso y dar forma a la esperanza de días mejores...

» Las tradiciones y las costumbres
» La honestidad es la mejor carta de presentación
» En el mes de la alegría
» Inconformidad vs perseverancia
» El papel del verdadero político
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR