La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Los perjuicios son para el pueblo
La Prensa | Editorial | LUNES 9/10/2017

Editorial

Siempre hay que luchar para encontrar nuevos derroteros, y el trabajo honrado es premiado por todos y en todos los tiempos. En estos tiempos, en los que se habla de corrupción y de millones en perjuicio al Estado, es cuando pensamos que los líderes de antaño -justamente nuestros abuelos o bisabuelos- vivieron una etapa diferente a la actual, pues, hablar de corrupción era un delito; había mayor seriedad y se creía en la palabra, a tal punto que los negocios se hacían de manera verbal y se respetaba el acuerdo hasta el final, pero ahora las cosas son distintas, pues, incluso, luego de firmar formalmente un documento se argumenta que “no es verdad”; ¿y qué decir de la gente que solamente promete algo y casi nunca cumple?, porque éste ahora es “un modo de vida” de las personas irresponsables que solamente piensan en el bien personal y nada más. Muchos dirán que el perjuicio es al Estado, sin darse cuenta que le están quitando al pueblo, al “Soberano”, que necesita tener una obra que le sirva a las futuras generaciones, a sus hijos y nietos, pero si hoy se llevan el dinero del Estado, ¿con qué recursos contará nuestra descendencia común para satisfacer sus más básicas necesidades?. Ahora solo se aspira lograr una reelección, por lo que “las obritas” que van en beneficio de “la mayoría” del pueblo quedan para el último año, para decir que han “hecho algo” y, así, solicitar que los electores les den “otro tiempito más” en el poder. Ventajosamente, los electores han cambiado su actitud, y ahora ya no votan por una camiseta o una funda de caramelos, sino que piensan en el líder que podría construir progreso y dar forma a la esperanza de días mejores...

» El poder de la comunicación
» Saber enfrentar la crisis
» Buscar la protección
» El Corazón de la Patria
» Jugaron allá, pero la vivimos aquí
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR