La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Buscar la unidad para progresar
La Prensa | Editorial | VIERNES 6/10/2017

Editorial

Falta unidad de los riobambeños y chimboracenses para sacar adelante a la provincia. Los proyectos de riego Yasipán y Ozogoche siguen en espera por la falta de recursos, de la misma forma las obras de vialidad están pendientes y, como consecuencia, no se puede movilizar los productos a los mercados más cercanos de los cantones o de Riobamba, que constituye la capital de la provincia. En Chimborazo, que registra 10 cantones y 45 parroquias donde reside una población estimada de 510.846 habitantes, que aspiran días mejores. Si la provincia no tiene rumbo, no hay posibilidades de desarrollarnos, porque en la mayoría de los casos, cada quien hace lo suyo, los entes oficiales hacen obras independientes, y no de manera conjunta. Los que alcanzan integrar a los diferentes sectores son los que tienen mayores posibilidades de progresar, porque la “unidad hace la fuerza”. Lo bueno sería que se unan las 297 autoridades de elección popular y que se encuentran al frente los gobiernos autónomos descentralizados de las parroquias, cantones y la provincia, así como a los cuatro asambleístas de la provincia que forman parte de los 137 asambleístas que integran la Asamblea Nacional, entidad encargada de la legislación y fiscalización. Entre los problemas que tenemos por resolver a nivel de la urbe es la recolección de la basura, la limpieza de aceras y parterres de la “Sultana”, pero si no logramos mantener limpia una ciudad con la cooperación de todos, será imposible hablar de un trabajo de integración. La ventaja es que la ciudad de Riobamba tiene 2 centros universitarios, como la Espoch y la Unach, encargados de formar profesionales con una nueva visión.

» El poder de la comunicación
» Saber enfrentar la crisis
» Buscar la protección
» El Corazón de la Patria
» Jugaron allá, pero la vivimos aquí
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR