La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
La vida
La Prensa | Editorial | MARTES 12/9/2017

Editorial

Todos los días, lamentablemente, estamos expuestos a conocer o a vivir de cerca las tragedias humanas, muchas de las cuales terminan en muerte. Algunos hechos están cercanos geográficamente como sucede con los accidentes de tránsito que ocurren con pasmosa frecuencia y que, contrario a lo que debería pasar, en lugar de alarmar para concienciar se transforma en parte del paisaje. También están los hechos que ocurren en otras latitudes y que están relacionados con la fuerza de la naturaleza. Los dos tipos de tragedia han formado parte del fin de semana en Chimborazo. En primer lugar, la muerte de tres funcionarios municipales de Penipe en un accidente de tránsito que se encuentra en investigación y, por otra parte, el fallecimiento de por lo menos cuarenta personas y el drama de los refugiados por el paso del huracán Irma por Estados Unidos y el Caribe. La muerte, en términos generales, nos suele confrontar con la idea de vida que llevamos y con lo que aspiramos para nosotros mismos, nuestra familia y nuestra comunidad. Es válido, entonces, preguntarnos por qué y para qué vivimos, qué acumulamos que realmente nos sirve para ser mejores personas y más felices. Cada uno tendrá su propias respuestas y su propia escala de valores; pero como dijo un sacerdote en una celebración de honras fúnebres, el ser humano, al llegar al final de su existencia terrena, es más feliz cuando ha vivido plenamente, ha amado y ha servido a los demás. También cuando deja de preocuparse en extremo por el pasado o por el futuro. Por eso hay que decir como Buda: “Todo lugar es aquí y todo momento es ahora”. Propongámonos amar y servir en serio.

» Las derrotas que nos desaniman
» Debilidades y fortalezas
» Los problemas que aquejan a la “Sultana”
» Hay que saber resolver los problemas
» El poder milagroso
 
 
» Últimas Noticias
Tras una llamada de emergencia, el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizó hasta las calles Barón de Carondelet y Carabobo, pues, alertantes informaron que desde una vivienda salía humo en gran cantidad, no pasó a mayores.
Hace 8 horas
Un motociclista resultó herido tras un accidente de tránsito al norte de nuestra urbe; lastimosamente, el otro automotor involucrado -al parecer- huyó de la escena
Hace 8 horas
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR