La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
¡Queremos la verdad!
La Prensa | Editorial | JUEVES 7/9/2017

Editorial

Según la filosofía, el bien común va en beneficio de toda una comunidad. Por ende, este está sobre cualquier interés particular. En el caso de un Estado, como, por ejemplo, el ecuatoriano, su principal representante, es el presidente de la República, no solo debe gobernar para el grupo político que lo candidatizó, sino para cada uno de los ecuatorianos, estén ellos de acuerdo o no con su tendencia ideológica, buscando siempre el beneficio, sobre todo, de los sectores más necesitados, sin olvidar a los motores económicos como la producción, construcción, comercio, etc. Lo mismo sucede con las autoridades de elección popular, como los asambleístas, alcaldes, concejales y demás. Ellos representan a los ciudadanos de a pie, a los que día a día trabajan, a los desempleados que esperan mejores días para el Ecuador. Se dice que las autoridades son la “voz del pueblo”, pero en las últimas semanas, en la Asamblea Nacional, se ha defendido a ultranza al vicepresidente Jorge Glas por cierto grupo de legisladores, tanto, que se han opuesto de manera tajante a un juicio político en su contra. Es evidente que algunos de ellos, y que para mala o buena suerte, son del partido oficialista, están respondiendo a intereses de su “grupito” para “salvar los muebles”, luego del destape de ciertos casos de corrupción (Odebrecht, Petrochina, etc.), antes de responder a lo que quieren saber los ecuatorianos, traicionando la confianza que se les dio con el voto. Seguro la gran mayoría de conciudadanos desea saber si existen aún funcionarios de alto o medio rango involucrados en casos de corrupción, y claro, el saber si va a actuar la justicia como debe.

» Libertad para pensar y actuar
» Se inicia la Cuaresma
» Los festejos de febrero
» Se viene la fiesta del tradicional Carnaval
» Responsabilidad y lucha contra la corrupción
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
Hace 11 horas
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
Hace 11 horas
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR