La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
¡Queremos la verdad!
La Prensa | Editorial | JUEVES 7/9/2017

Editorial

Según la filosofía, el bien común va en beneficio de toda una comunidad. Por ende, este está sobre cualquier interés particular. En el caso de un Estado, como, por ejemplo, el ecuatoriano, su principal representante, es el presidente de la República, no solo debe gobernar para el grupo político que lo candidatizó, sino para cada uno de los ecuatorianos, estén ellos de acuerdo o no con su tendencia ideológica, buscando siempre el beneficio, sobre todo, de los sectores más necesitados, sin olvidar a los motores económicos como la producción, construcción, comercio, etc. Lo mismo sucede con las autoridades de elección popular, como los asambleístas, alcaldes, concejales y demás. Ellos representan a los ciudadanos de a pie, a los que día a día trabajan, a los desempleados que esperan mejores días para el Ecuador. Se dice que las autoridades son la “voz del pueblo”, pero en las últimas semanas, en la Asamblea Nacional, se ha defendido a ultranza al vicepresidente Jorge Glas por cierto grupo de legisladores, tanto, que se han opuesto de manera tajante a un juicio político en su contra. Es evidente que algunos de ellos, y que para mala o buena suerte, son del partido oficialista, están respondiendo a intereses de su “grupito” para “salvar los muebles”, luego del destape de ciertos casos de corrupción (Odebrecht, Petrochina, etc.), antes de responder a lo que quieren saber los ecuatorianos, traicionando la confianza que se les dio con el voto. Seguro la gran mayoría de conciudadanos desea saber si existen aún funcionarios de alto o medio rango involucrados en casos de corrupción, y claro, el saber si va a actuar la justicia como debe.

» La falta de inversión en la ciudad
» Entre la política y las necesidades
» Transparencia y honestidad
» Hay que buscar la coherencia
» El tema de la corrupción
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR