La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Comenzó el año lectivo
La Prensa | Editorial | MARTES 5/9/2017

Editorial

De manera escalonada, desde ayer inició el año lectivo 2017-2018 en los establecimientos educativos del régimen Sierra-Amazonia. Según las cifras oficiales, las unidades educativas fiscales recibirán a 2 millones de estudiantes, de los cuales más de 134.000 son nuevos inscritos. Como todo inicio escolar, el de este periodo está lleno de expectativas, ilusiones y esperanzas. Los padres de familia, en general, han hecho todos los esfuerzos para que sus hijos puedan acudir a los planteles educativos para prepararse y tener mejores condiciones de vida a través del estudio. En ese sentido, todos los pilares sobre los que se basa la educación deben estar dirigidos a formar a esos seres humanos capacitados, eficientes, pero con valores que requiere la sociedad. Las autoridades, los padres de familia, los maestros, los estudiantes, la comunidad en sí misma, deben aportar para contar con un país mejor y no solamente con la apropiación de conocimientos, sino con una verdadera formación. Niños, niñas y adolescentes deben ser orientados desde la tierna edad a contar con un plan de vida, a tener un sueño, para que sepan que los estudios de cada años los van preparando para ese futuro con el que anhelan. En los alumnos ecuatorianos también debería fortalecerse la autoestima para que crezcan con la convicción íntima y personal que son valiosos, únicos, con derechos y que merecen la mejor de las vidas. Cada año lectivo que empieza implica un gran reto para todos, para que se reduzcan las inequidades, para que se trabaje en la igualdad de oportunidades, para que se fomenten las relaciones de colaboración entre todos, para que desterremos las prácticas de corrupción.

» La falta de inversión en la ciudad
» Entre la política y las necesidades
» Transparencia y honestidad
» Hay que buscar la coherencia
» El tema de la corrupción
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR