La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Un llamado a la conciencia
La Prensa | Editorial | VIERNES 11/8/2017

Editorial

Es muy penoso decirlo, pero la provincia de Chimborazo se encuentra en segundo lugar entre las 24 provincias del país con más accidentes de tránsito, y esto por demérito propio, aunque -Dios no lo permita- los últimos hechos la encumbrarían “aceleradamente” al número 1. Hace pocos días hubo dos percances, en los cuales fallecieron 18 personas de dos familias, y en el transcurso de la presente semana fallecieron tres personas en un suceso registrado en la salida a Quito. Realmente no hay conciencia en los conductores y/o en los peatones, y decirlo no es hacer ciencia, es solo tener sentido común. ¡Qué lamentable! En esta onda, ayer un nuevo accidente surgió en Cajabamba, donde falleció un adulto mayor luego de ser atropellado por un cabezal que, literalmente, destrozó buena parte de su cuerpo. Realmente una cosa es tener la licencia para conducir y otra es saber manejar un automotor, porque no es solamente prender el vehículo y acelerar, sino estar consciente que bajo vuestra responsabilidad está la vida de otras personas que viajan en una determinada unidad o están en nuestro mismo camino… Los accidentes de tránsito no solo provocan destrucción material, sino también causan la muerte de personas inocentes que salieron con la sola ilusión de viajar de un lugar a otro, pero que no pudieron completar su trayecto por la impericia, inobservancia o irrespeto a las leyes vigentes. Bien sabido es que la mayoría de los casos se da por un error humano, antes que por una falla mecánica, pero aún no tomamos conciencia. Este fin de semana iniciamos el feriado y, seguramente, la gente viajará a divertirse en las playas o sitios turísticos, y no queda más que pedir cordura en el accionar frente al volante… ¡Maneje con cuidado!

» El poder de la comunicación
» Saber enfrentar la crisis
» Buscar la protección
» El Corazón de la Patria
» Jugaron allá, pero la vivimos aquí
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR