La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Inconvenientes para vivir con dignidad
La Prensa | Editorial | VIERNES 4/8/2017

Editorial

Todo ser humano, por más pobre que sea, tiene derecho a vivir con dignidad, pero no siempre lo consigue, porque se violentan los procesos que están encaminados al desarrollo de todos los pueblos. En ciertos casos, las vías de comunicación se abren y se asfaltan porque en estos sectores están las propiedades de los amigos, familiares y conocidos de los líderes que conducen las instituciones; se habla de corrupción y de la pérdida de valores, en realidad con la corrupción, no solo pierde el Estado sino el pueblo, porque aquellos recursos que desaparecen, posiblemente, eran los que estaban destinados para la construcción de obras de interés comunitario como: aulas escolares, caminos vecinales, carreteras, puentes, centros de salud, canchas deportivas, aulas de capacitación, entre otras que son de beneficio comunitario y de interés colectivo. Hablando de los derechos, hay que reconocer que existen graves inconvenientes, porque la gran mayoría de la población no dispone de los recursos necesarios para edificar su propia vivienda, tampoco goza de un trabajo fijo que le permita proyectar a futuro, apenas tienen pequeños ingresos que les posibilite luchar en el día a día. Si bien la educación es el factor principal para el desarrollo de los pueblos, aún existe problemas de analfabetismo, también perdura la desnutrición, falta de canales de riego para mejorar la producción y, como consecuencia, la gente migra a las grandes o pequeñas ciudades en busca de mejores días, pero, en cambio, genera inconvenientes en el sector urbano, porque se ubican en los sitios periféricos, donde construyen sus viviendas, pero no dispone de los servicios básicos para vivir dignamente.

» Las tradiciones y las costumbres
» La honestidad es la mejor carta de presentación
» En el mes de la alegría
» Inconformidad vs perseverancia
» El papel del verdadero político
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR