La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
El Dios viviente
William Soto | Punto de vista | VIERNES 19/5/2017

Punto de vista

El ser humano ha estado buscando el origen de la creación, y últimamente han descubierto que antes de la creación había un poder, había una energía, y ese es un buen descubrimiento, porque están llegando al origen realmente de la creación. A través de la Escritura se nos habla del Dios viviente. Josué habló del Dios viviente, en el libro de Daniel se habla del Dios viviente, cuando Daniel fue echado en el foso de los leones, Daniel 6:18, Aquí podemos ver que el rey mismo le llama al Dios de Daniel: el Dios viviente. El rey Darío, y el rey Ciro también, encontramos que fueron reyes a los cuales Daniel sirvió. Y ahora, tenemos aquí el nombre del Dios viviente al cual como Darío le llamó al Dios de Daniel. El Dios viviente envió Su Ángel, el Ángel del Pacto, que es nada menos el Ángel de Dios que le apareció a Adán, a Abel, a Set, a Noé, a Abraham y a un sinnúmero de personas creyentes en el Dios viviente, le apareció también a Jacob. Cuando Dios, el Dios viviente, encontramos que creó al ser humano, en Gen 1: Dios dijo que haría al hombre conforme a Su imagen y semejanza, y aquí cuando crea al hombre, lo crea a Su imagen. ¿Y qué pasó con la semejanza? La semejanza la lleva a cabo en el capítulo 2:7 Tenemos que entonces saber cuál es la imagen del Dios viviente y cuál es la semejanza del Dios viviente, porque Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza". A través de la Escritura escuchamos hablar de Padre, Hijo y Espíritu Santo, ahí tenemos a Dios con Su imagen y semejanza; el cual es el Creador de los Cielos y de la Tierra. San Juan 1:18, nos da a conocer mucho acerca del Dios viviente.

» Desde la UNACH
» El cinematógrafo (2)
» Gobernantes desnudos
» Lasso, ¿mal perdedor?
» Mente de Terrateniente
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR