La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
El Taoísmo
Carlos G. Valles | Opinión | VIERNES 19/5/2017

Opinión

Practicar el Tai Chi Chuan como vía de meditación supone necesariamente aproximarse a sus fundamentos. Hay una pretensión común a todas las formas de espiritualidad tradicionales, La de encarar otro funcionamiento mental, entrever una psicología diferente, no dualista, ya que escapa al principio de sucesión. Esta idea de una fuente interior en la que podríamos aprender a calmar nuestra sed fascina al Occidente a través de la noción de meditación. El diagrama del Tai Chi debe considerarse como un verdadero mándala, la representación clave más explícita de una posibilidad mental diferente a nuestro funcionamiento psíquico actual. A partir de aquí, nos encontramos ante la cuestión primordial: ¿Qué tipo de presencia, de conciencia, implica el Tai Chi? Y correlativamente ¿Qué fin se proponen los maestros del Tai Chi Chuan en su línea de actuación? Sabemos, por lo menos, que la realización del fin permite llegar al hombre verdadero: El que aparece designado en el primer carácter del ideograma. - Tai es el hombre superior mostrado de frente.

» EPISTEMOLOGÍA DEL GÉNERO
» CELEBRAMOS EL PRIMERO DE MAYO?
» Comisión Anticorrupción
» LA VIA DE LA DEMOCRACIA EN EL PAÌS.
» Tai Chi Chuan
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR