La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
El Taoísmo
Carlos G. Valles | Opinión | VIERNES 19/5/2017

Opinión

Practicar el Tai Chi Chuan como vía de meditación supone necesariamente aproximarse a sus fundamentos. Hay una pretensión común a todas las formas de espiritualidad tradicionales, La de encarar otro funcionamiento mental, entrever una psicología diferente, no dualista, ya que escapa al principio de sucesión. Esta idea de una fuente interior en la que podríamos aprender a calmar nuestra sed fascina al Occidente a través de la noción de meditación. El diagrama del Tai Chi debe considerarse como un verdadero mándala, la representación clave más explícita de una posibilidad mental diferente a nuestro funcionamiento psíquico actual. A partir de aquí, nos encontramos ante la cuestión primordial: ¿Qué tipo de presencia, de conciencia, implica el Tai Chi? Y correlativamente ¿Qué fin se proponen los maestros del Tai Chi Chuan en su línea de actuación? Sabemos, por lo menos, que la realización del fin permite llegar al hombre verdadero: El que aparece designado en el primer carácter del ideograma. - Tai es el hombre superior mostrado de frente.

» CELEBRAMOS EL PRIMERO DE MAYO?
» Comisión Anticorrupción
» LA VIA DE LA DEMOCRACIA EN EL PAÌS.
» Tai Chi Chuan
» LA LEGITIMIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
Hace 10 horas
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR