La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Personalidad propia
Manuel Heredia | Enfoque | VIERNES 19/5/2017

Enfoque

Luego de una caótica situación política y económica generada por la dictadura de Ramón Castro Jijón, Luis Cabrera, Guillermo Freile Posso y, posteriormente de Telmo Vargas, fue nombrado presidente interino del Ecuador el señor Clemente Yerovi Indaburu, quien con actitud pasiva y perfil bajo logró estabilizar la economía, afirmar la unidad monetaria, nivelar el desequilibrio fiscal y reformar el presupuesto del Estado con medidas no muy populares, pero necesarias, las mismas que fueron aceptadas por el pueblo, no así las implantadas por la Junta Militar, sin embargo de haber sido más blandas, y si nos preguntamos ¿por qué?, porque la imagen del presidente generaba confianza y tranquilidad. Decía don Clemente que todos los días pedía a Dios tres cosas: 1.- equivocarse lo menos posible, 2.- llegar a la Constituyente, que era una promesa a cumplir al pueblo y 3.- no tomarle cariño al Poder, pues, mencionaba orgulloso: “creo que estos favores me fueron otorgados”, cumplió con su corto itinerazgo de ocho meses y se fue a su natal Guayaquil lleno de honores y reconocimientos como un presidente y hombre de palabra. Los actuales momentos requieren que la palabra presidencial sea creíble para generar confianza, cada mandatario debe imprimir una personalidad propia que va más allá de los partidos o movimientos políticos, los actores sociales y económicos, los países del orbe, las multinacionales de crédito, inversionistas, trabajadores y toda la sociedad civil esperan que un presidente cumpla su palabra empeñada que, sin claudicar en sus principios ideológicos, llegue a consensos, más aún cuando un porcentaje elevado no apoyó la tendencia. La personalidad a imprimir debe ser de tal magnitud que, con su sola presencia, se respire un ambiente favorable en todos los sectores, ya que es gobernante de todos, será duro desprenderse de ciertos paradigmas alrededor del poder, pero al imprimir un estilo propio será diferente como anhela el pueblo que su presidente pase a la historia de buena recordación.

» UN NUEVO ESCENARIO LEGISLATIVO
» Estilos diferentes
» La feria minera
» Ríos de sangre
» Responsabilidad profesional
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR