La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Personalidad propia
Manuel Heredia | Enfoque | VIERNES 19/5/2017

Enfoque

Luego de una caótica situación política y económica generada por la dictadura de Ramón Castro Jijón, Luis Cabrera, Guillermo Freile Posso y, posteriormente de Telmo Vargas, fue nombrado presidente interino del Ecuador el señor Clemente Yerovi Indaburu, quien con actitud pasiva y perfil bajo logró estabilizar la economía, afirmar la unidad monetaria, nivelar el desequilibrio fiscal y reformar el presupuesto del Estado con medidas no muy populares, pero necesarias, las mismas que fueron aceptadas por el pueblo, no así las implantadas por la Junta Militar, sin embargo de haber sido más blandas, y si nos preguntamos ¿por qué?, porque la imagen del presidente generaba confianza y tranquilidad. Decía don Clemente que todos los días pedía a Dios tres cosas: 1.- equivocarse lo menos posible, 2.- llegar a la Constituyente, que era una promesa a cumplir al pueblo y 3.- no tomarle cariño al Poder, pues, mencionaba orgulloso: “creo que estos favores me fueron otorgados”, cumplió con su corto itinerazgo de ocho meses y se fue a su natal Guayaquil lleno de honores y reconocimientos como un presidente y hombre de palabra. Los actuales momentos requieren que la palabra presidencial sea creíble para generar confianza, cada mandatario debe imprimir una personalidad propia que va más allá de los partidos o movimientos políticos, los actores sociales y económicos, los países del orbe, las multinacionales de crédito, inversionistas, trabajadores y toda la sociedad civil esperan que un presidente cumpla su palabra empeñada que, sin claudicar en sus principios ideológicos, llegue a consensos, más aún cuando un porcentaje elevado no apoyó la tendencia. La personalidad a imprimir debe ser de tal magnitud que, con su sola presencia, se respire un ambiente favorable en todos los sectores, ya que es gobernante de todos, será duro desprenderse de ciertos paradigmas alrededor del poder, pero al imprimir un estilo propio será diferente como anhela el pueblo que su presidente pase a la historia de buena recordación.

» UN NUEVO ESCENARIO LEGISLATIVO
» Estilos diferentes
» La feria minera
» Ríos de sangre
» Responsabilidad profesional
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
¡Adulta mayor fue atropellada en competencia!
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR