La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
La feria minera
José Jara | Enfoque | LUNES 24/4/2017

Enfoque

Durante 3 días, los pasados 19, 20 y 21 de abril, en el Centro de Exposiciones Quito, tuvo lugar la décima edición anual de “EXPOMINAS”. En la denominada “Feria Minera”, según el tríptico promocional, participaron no menos de 90 empresas e instituciones relacionadas directa o indirectamente con la industria minera, contando con el respaldo del Ministerio de Minas, la Empresa Minera Nacional, la Agencia de Regulación y Control Minero, el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones y la Cámara de Minería del Ecuador. El evento impulsó 22 conferencias y 3 paneles de debate en los que se trataron temas técnicos, económicos, ambientales, legales, administrativos y sociales, todos relacionados con la actividad minera. Es necesario aclarar que estas líneas no tienen afán promocional sobre el evento específico reseñado, sino más bien sobre ciertos aspectos que deberíamos, como ciudad y provincia, replicarlos en beneficio propio. Un acontecimiento, como el referido, dinamiza la economía, visibilizando emprendimientos y facilitando el intercambio de bienes y servicios. Profundiza conocimientos especializados, permitiendo a los involucrados asimilar experiencias y exponer realidades. La “Feria Minera”, año tras año, permite apreciar la verdadera importancia que tiene un sector muchas veces ignorado de la realidad nacional y, finalmente, es un espacio en el cual se concreta la colaboración estatal y privada en torno a una actividad que impacta directamente sobre la población. Las “ferias” bien organizadas son desde antaño un mecanismo de progreso. En nuestro territorio ya existían desde la época precolombina y, actualmente, los mismos principios ancestrales de intercambio de bienes y servicios son los que rigen las ferias internacionales de renombre mundial. Indudablemente, el éxito de un evento como el descrito demanda conocimiento, experiencia, buena voluntad y consenso entre empresa privada y entes públicos y muchos otros componentes que hacen difícil, pero no imposible una actividad tan provechosa. Además de los organizadores de la tradicional y loable “Feria de Macají” ¿Quiénes están dispuesto a tomar el reto en nuestra ciudad y provincia, para emprender en una feria internacional turística, artesanal, ambiental o de otra índole? Quien lo haga eficientemente merece el apoyo y el reconocimiento de la ciudadanía.

» PAN Y CIRCO PARA EL PUEBLO
» ¡A QUIEN INTERESE!
» DECRECIMIENTO Y CAPITALISMO VERDE
» LOS CUADERNOS DE LA CÁRCEL
» LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
Falleció tras ser atropellada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR