La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Frente a los problemas hay que buscar soluciones
La Prensa | Editorial | JUEVES 20/4/2017

Editorial

Los problemas en la urbe riobambeña crecen conforme se incrementa la población, y con ello aumenta la basura. Hay inconvenientes en la circulación vehicular porque las calles no estuvieron diseñadas para tanto vehículo, porque en 1799 las cosas eran diferentes, la ciudad tuvo que reubicarse en la llanura de Tapi, porque el terremoto del 4 de febrero de 1797 acabó con la antigua Riobamba. Ante la serie de necesidades se incrementa la delincuencia y eso obliga a la conformación de los comités de seguridad ciudadana, con el aporte de los pobladores y de las autoridades de Policía y del personal de la Brigada Blindada Galápagos, que realiza el control de armas en la jurisdicción. La organización barrial tiene sus dirigentes que luchan de manera permanente, en busca de la dotación de los servicios básicos, pero luego de que consiguen, no tienen necesidad de unirse para reclamar, y otra porque con la disposición del gobierno a nadie se le puede obligar que esté agremiado a tal o cual organización. Los problemas surgidos en la ciudad de Riobamba como la falta de una adecuada recolección de basura, la escasez de unidad de los moradores ante los problemas delincuencias, tienen que ser tratados de una manera urgente, pero es necesario que intervengan las autoridades de la ciudad. Si la ciudad de Riobamba fue la tercera ciudad del Ecuador por su ubicación y también por su desarrollo productivo, lamentablemente, en la actualidad no tiene el mismo poder que antes, pero la gran decisión de transformar la “Sultana de los Andes” está en su gente que lucha diariamente por lograr mejores días en todos los campos. Si todos unimos los esfuerzos la ciudad logrará un mejor desarrollo.

» El accionar de los líderes
» Grave situación
» Descubrir a los líderes honestos
» Planificar para lograr el cambio
» Verdad y seguridad
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR