La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Frente a los problemas hay que buscar soluciones
La Prensa | Editorial | JUEVES 20/4/2017

Editorial

Los problemas en la urbe riobambeña crecen conforme se incrementa la población, y con ello aumenta la basura. Hay inconvenientes en la circulación vehicular porque las calles no estuvieron diseñadas para tanto vehículo, porque en 1799 las cosas eran diferentes, la ciudad tuvo que reubicarse en la llanura de Tapi, porque el terremoto del 4 de febrero de 1797 acabó con la antigua Riobamba. Ante la serie de necesidades se incrementa la delincuencia y eso obliga a la conformación de los comités de seguridad ciudadana, con el aporte de los pobladores y de las autoridades de Policía y del personal de la Brigada Blindada Galápagos, que realiza el control de armas en la jurisdicción. La organización barrial tiene sus dirigentes que luchan de manera permanente, en busca de la dotación de los servicios básicos, pero luego de que consiguen, no tienen necesidad de unirse para reclamar, y otra porque con la disposición del gobierno a nadie se le puede obligar que esté agremiado a tal o cual organización. Los problemas surgidos en la ciudad de Riobamba como la falta de una adecuada recolección de basura, la escasez de unidad de los moradores ante los problemas delincuencias, tienen que ser tratados de una manera urgente, pero es necesario que intervengan las autoridades de la ciudad. Si la ciudad de Riobamba fue la tercera ciudad del Ecuador por su ubicación y también por su desarrollo productivo, lamentablemente, en la actualidad no tiene el mismo poder que antes, pero la gran decisión de transformar la “Sultana de los Andes” está en su gente que lucha diariamente por lograr mejores días en todos los campos. Si todos unimos los esfuerzos la ciudad logrará un mejor desarrollo.

» La falta de inversión en la ciudad
» Entre la política y las necesidades
» Transparencia y honestidad
» Hay que buscar la coherencia
» El tema de la corrupción
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR