La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Gobernantes desnudos
Chistian Naranjo | Punto de vista | MIERCOLES 19/4/2017

Punto de vista

José Mujica decía hace varios años que “el poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son”. Aunque pareciera una frase trillada, de aquellas frases que aparecen en los libros de autoayuda, muestra una nueva forma de pensar en los gobernantes. Entre más poder, más se desnuda su interior, entre más autoridad, más se desviste el gobernante: no se ha dado cuenta que anda desnudo, mostrando sus más intensas pasiones, su intimidad, sus odios y amores. ¡Cuánto más mostrará un gobernante con un poder absoluto! Lo hemos visto muchas veces en la historia. El poder dictatorial desnuda a los gobernantes. El poder solo ha mostrado cuánto odio reprimido tenían en contra de empresarios, periodistas… en contra de todo aquel que los contradecía. El poder solo ha mostrado su intenso sentido narcisista: los dictadores siempre se consideran inmaculados, elegidos divinos, personas sobrenaturales, verbigracia: Rasputín, Hitler, Pinochet, etc. La falta de sumisión al poder se castiga con prisión, con insultos, con un aparataje de persecución porque la imagen inmaculada de los narcisos no puede ser cuestionada. La verdad se ha contado con una sola voz, con una sola versión, una realidad en la cual su iluminación ha guiado al pueblo por caminos tormentosos. De acuerdo a ellos, antes de su aparición en la escena pública, los ciudadanos eran ovejas sin pastor, personas ciegas, sordas, cuasi animales perdidos. Pero aquellos que no se creen ovejas, aquellos que no creen en un iluminado, en un narciso, aquellos que nos sabemos libres, que no necesitamos de un iluminado, sabemos cuán desnudo están los gobernantes, en su arrogancia, no se han dado cuenta que su ropaje no es de lino fino. No tiene ropaje, el poder los ha dejado desnudos.

» ¡ASUNTOS PENDIENTES EN CHIMBORAZO!
» EN TIEMPOS OSCUROS, ANTE LO SUSCITADO...
» EL CORAZÓN DE JESÚS (3)
» AUSTERIDAD Y DESEMPLEO
» EL CORAZÓN DE JESÚS
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
¡Desarticulan otra banda de robacasas!
¡Mujer embarazada resultó con heridas!
Golpe a delincuencia
Se aumentan beneficiarios
Otra molestia más en el sector de La Libertad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR