La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Gobernantes desnudos
Chistian Naranjo | Punto de vista | MIERCOLES 19/4/2017

Punto de vista

José Mujica decía hace varios años que “el poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son”. Aunque pareciera una frase trillada, de aquellas frases que aparecen en los libros de autoayuda, muestra una nueva forma de pensar en los gobernantes. Entre más poder, más se desnuda su interior, entre más autoridad, más se desviste el gobernante: no se ha dado cuenta que anda desnudo, mostrando sus más intensas pasiones, su intimidad, sus odios y amores. ¡Cuánto más mostrará un gobernante con un poder absoluto! Lo hemos visto muchas veces en la historia. El poder dictatorial desnuda a los gobernantes. El poder solo ha mostrado cuánto odio reprimido tenían en contra de empresarios, periodistas… en contra de todo aquel que los contradecía. El poder solo ha mostrado su intenso sentido narcisista: los dictadores siempre se consideran inmaculados, elegidos divinos, personas sobrenaturales, verbigracia: Rasputín, Hitler, Pinochet, etc. La falta de sumisión al poder se castiga con prisión, con insultos, con un aparataje de persecución porque la imagen inmaculada de los narcisos no puede ser cuestionada. La verdad se ha contado con una sola voz, con una sola versión, una realidad en la cual su iluminación ha guiado al pueblo por caminos tormentosos. De acuerdo a ellos, antes de su aparición en la escena pública, los ciudadanos eran ovejas sin pastor, personas ciegas, sordas, cuasi animales perdidos. Pero aquellos que no se creen ovejas, aquellos que no creen en un iluminado, en un narciso, aquellos que nos sabemos libres, que no necesitamos de un iluminado, sabemos cuán desnudo están los gobernantes, en su arrogancia, no se han dado cuenta que su ropaje no es de lino fino. No tiene ropaje, el poder los ha dejado desnudos.

» ¿Qué nos define?
» El Dios viviente
» Desde la UNACH
» El cinematógrafo (2)
» Lasso, ¿mal perdedor?
 
 
» Últimas Noticias
Un rozamiento se registró cerca de la avenida Edelberto Bonilla, sector del barrio Oriental, ventajosamente los daños materiales fueron mínimos y las partes dialoga para llegar a un acuerdo.
Hace 15 horas
En la noche de ayer, fueron detenidos delincuentes, quienes horas antes de su aprehensión robaron un taxi, además se sabe que el conductor de la unidad presuntamente fue maneatado, pero se logró soltar y dio aviso, logrando así localizar el taxi en el sector de Langos San Miguel. Ahora solo se espera el informe de la Policía Nacional. Noticia en desarrollo...
Hace 15 horas
#EDUCACIÓN Tras las declaraciones del presidente de la República, Lenin Moreno, sobre entregar alimentación y uniformes únicamente a los niños y niñas que más lo necesitan, el Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial.
Hace 15 horas
#ATENCIÓN EVENTO: Deslizamiento LOCALIZACIÓN: Chimborazo/Alausí/Huigra/Pepinales, vía Alausí - Huigra [E47]. SITUACIÓN: Por causas desconocidas, se produce un deslizamiento que afecta parcialmente la vía de segundo orden, se desconoce el área de afectación. FECHA Y HORA DEL EVENTO: 23/04/2019 07:38
Hace 15 horas
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Inauguraron escuela de fútbol sala
En San Miguel de Tapi feria popular los domingos
Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR