La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Gobernantes desnudos
Chistian Naranjo | Punto de vista | MIERCOLES 19/4/2017

Punto de vista

José Mujica decía hace varios años que “el poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son”. Aunque pareciera una frase trillada, de aquellas frases que aparecen en los libros de autoayuda, muestra una nueva forma de pensar en los gobernantes. Entre más poder, más se desnuda su interior, entre más autoridad, más se desviste el gobernante: no se ha dado cuenta que anda desnudo, mostrando sus más intensas pasiones, su intimidad, sus odios y amores. ¡Cuánto más mostrará un gobernante con un poder absoluto! Lo hemos visto muchas veces en la historia. El poder dictatorial desnuda a los gobernantes. El poder solo ha mostrado cuánto odio reprimido tenían en contra de empresarios, periodistas… en contra de todo aquel que los contradecía. El poder solo ha mostrado su intenso sentido narcisista: los dictadores siempre se consideran inmaculados, elegidos divinos, personas sobrenaturales, verbigracia: Rasputín, Hitler, Pinochet, etc. La falta de sumisión al poder se castiga con prisión, con insultos, con un aparataje de persecución porque la imagen inmaculada de los narcisos no puede ser cuestionada. La verdad se ha contado con una sola voz, con una sola versión, una realidad en la cual su iluminación ha guiado al pueblo por caminos tormentosos. De acuerdo a ellos, antes de su aparición en la escena pública, los ciudadanos eran ovejas sin pastor, personas ciegas, sordas, cuasi animales perdidos. Pero aquellos que no se creen ovejas, aquellos que no creen en un iluminado, en un narciso, aquellos que nos sabemos libres, que no necesitamos de un iluminado, sabemos cuán desnudo están los gobernantes, en su arrogancia, no se han dado cuenta que su ropaje no es de lino fino. No tiene ropaje, el poder los ha dejado desnudos.

» El Dios viviente
» Desde la UNACH
» El cinematógrafo (2)
» Lasso, ¿mal perdedor?
» Mente de Terrateniente
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR