La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Lasso, ¿mal perdedor?
Marcelo Méndez | Punto de vista | JUEVES 13/4/2017

Punto de vista

Podríamos asumir que AP35 recibió suficientes votos, y hasta suponer que la falla del sistema de CNE fue un error de buena fe, solo permanece una duda, y es que para que se atrevan a calificar a Guillermo Lasso como un mal perdedor, estarían asumiéndose a ellos como “buenos ganadores”, esto último es más difícil de aceptar. Empezar por el hecho de la utilización inmisericorde del aparato estatal incluyendo vehículos y personal del Estado, medios públicos y, naturalmente, medios incautados, y una feria de inauguraciones presidenciales, cadenas nacionales, muchas de ellas con la inefable voz de Douglas Argüello, eso sin mencionar a grupos dedicados al retiro de publicidad de oposición, todo esto y más, dista mucho de ser calificado como tácticas adecuadas para un buen ganador, peor aún bajo una vergonzosa tolerancia del presidente del CNE Pozo. El anterior presidente, Domingo Paredes, por lo menos se atrevió a decir que sugería que no se haga campañas en sabatinas, por lo que tuvo un pequeño impase con el Ejecutivo que no tardó en ponerlo en el lugar que a criterio gubernamental se debía, en este caso ni siquiera eso. La democracia tiene en su fundamento: el equilibrio de poderes, y la institucionalidad significa que los derechos de los ciudadanos están por encima de la voluntad del gobierno, el gobierno solo acumula poder, por lo tanto mata a la democracia, en este estado de las cosas es imprescindible empezar por el respeto de los supuestos triunfadores, de ahí en adelante seguir luchando por la institucionalidad.

» El Dios viviente
» Desde la UNACH
» El cinematógrafo (2)
» Gobernantes desnudos
» Mente de Terrateniente
 
 
» Últimas Noticias
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
Al momento Dinased y otros organismos de rescate coordinan la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas en los paramos de la comunidad Jubal- Alausí. El hecho se habría registrado el sábado y desde el domingo se emprendió la localización.
18.6.2018
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR