La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Tai Chi Chuan
Carlos G. Valles | Opinión | JUEVES 13/4/2017

Opinión

El objetivo de la meditación: Es alcanzar un estado en el que la mente se encuentre lo más libre posible de pensamientos. - Las propiedades del Tai Chi Chuan como forma de meditación se deben sobre todo: a que, al exigir concentración, permite eliminar las perturbaciones internas y externas. - El Tai Chi Chuan refuerza la facultad de concentrarse, de volver la mirada al interior y ser uno consigo mismo. - Como en otras formas de meditación, también en el Tai Chi Chuan tiene validez el principio que tan solo se alcanza la calma profunda cuando la propia meditación o, en este caso, la ejecución de los movimientos, deja de ser un esfuerzo. Cuanto mayor es el dominio de los ejercicios, menos trabajosos resultan y más fácil es alcanzar la tranquilidad interior en el movimiento. Es cierto que para ello hay que trabajar durante meses o incluso durante años, hasta llegar a conseguir que la ejecución de los movimientos sea correcta. El camino es largo y requiere esfuerzo. Por muy lejana que esté la meta, cada paso nos aproxima a ella. El propio camino es la meta. -Respiración natural Un requisito para la práctica del Tai Chi Chuan es la respiración abdominal, sosegada y profunda. La respiración se coordina de manera natural con los movimientos del cuerpo. Así: 1- Al incorporarnos aspiramos, y al agacharnos espiramos; 2- Al movimiento de abrir los brazos le corresponde una inspiración, y al de cerrarlo, una espiración. 3- Al replegar los brazos hacia el cuerpo se inspira, y al estirarlos se espira.

» El Taoísmo
» CELEBRAMOS EL PRIMERO DE MAYO?
» Comisión Anticorrupción
» LA VIA DE LA DEMOCRACIA EN EL PAÌS.
» LA LEGITIMIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL
 
 
» Últimas Noticias
26 exalumnos del colegio San Felipe Neri de la promoción 1957-1963 celebraron con una misa y con un evento social los 55 años de graduados, manifestó Luis Mancero Gallegos, presidente del grupo.
Hace 4 horas
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
Caso corrupción en gestión de tránsito
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR