La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Ríos de sangre
Gerardo Chacón | Enfoque | JUEVES 13/4/2017

Enfoque

La semana santa de los cristianos es una buena fecha para meditar en ríos de sangre. Los astronautas dicen que nuestro planeta es azul desde la estratósfera. Debería ser rojo. Injustamente apodamos a Marte el planeta de la guerra. La tierra es el lugar donde los depredadores están en su elemento. Y entre los animales que aquí pululan, los humanos, desprovistos de garras y dientes, enclenques en realidad hasta frente al viento, son los peores. Basta recordar con qué efusión los maestros de historia suelen contar la gallardía y arrojo de los soldados en todas las líneas geográficas del orbe. No debe quedar un solo metro de suelo, que no haya recibido alguna vez su torrente de sangre. Medito en esta maldición conmocionado ante los niños asfixiados de Siria y el estreno de Trump como asesino a distancia y el gusto que parece haber tomado al olor de sangre, pues, ahora enfila su insensatez hacia Corea. Medito en esta horrenda realidad ante los camiones que cualquier día, en cualquier idílica ciudad de Europa, pierden los frenos o el timón, y arrollan a mujeres con sus canastos de mercado, a niños con sus mochilas escolares, a ancianos con su bastón tomando el aire, a jóvenes enamorados, a profesionales o estudiantes en plena primavera, al grito de un Dios más sanguinario que Marte. Medito en la pasión y muerte de Jesús en el Calvario, donde ahora mismo, después de 21 siglos, descendientes de judíos y galileos combaten por aniquilarse como pueblos. Y medito en la sangre que se pretende hacer correr en la 6 de diciembre en Quito, Guayaquil o pacíficas ciudades como Riobamba, al grito que se cuente todo, que el fraude comenzó cuando.

» Personalidad propia
» UN NUEVO ESCENARIO LEGISLATIVO
» Estilos diferentes
» La feria minera
» Responsabilidad profesional
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR