La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Escrúpulos y aclaraciones (4)
Lenin Garcés | Punto de vista | LUNES 3/4/2017

Punto de vista

Don Paulino tiene una inquietud que la presenta a los editores de la revista “El Mensajero”: Pregunta: ¿Cuál de los relojes sirve para determinar la media noche, para no tomar nada desde ese instante, cuando hay que comulgar? Respuesta: Cualquiera de los que andan regularmente, aunque haya entre ellos una diferencia de bastantes minutos, ora sean los relojes públicos, ora los domésticos y de bolsillo; y cuando no hay reloj, bien puede uno regirse por el canto de los gallos o algún otro medio razonable. Con no tomar nada por la noche, queda todo en salvo. (Otra pregunta) Si, al dar el reloj las doce, estoy comiendo, ¿tendré que arrojar el bocado, para poder comulgar por la mañana? – Puedes pasarlo tranquilamente. La razón es que, seguramente, hay otros relojes que aún no señalan las doce; y ya sabes que te pudieras regir por cualquiera. (Otra pregunta) Y si las migajas o restos de comida que quedan en la dentadura, y al otro día pasan al estómago, ¿no impiden la comunión? -No la impiden, porque una vez que desde la cena se adhieren a la boca interiormente, no son cosa que de fuera se tome a modo de comida o bebida. Otra persona, con el seudónimo de Indulgente, eleva, al mismo medio, la siguiente consulta: He oído a personas que se dan d instruidas y amantes de la verdad repetir como buena la frase de “hay que respetar todas las opiniones” ¿Le parece a usted que en realidad es buena tal máxima? La respuesta fue: De ninguna manera: las opiniones falsas y malas no tienen derecho a que se las respete.

» El Dios viviente
» Desde la UNACH
» El cinematógrafo (2)
» Gobernantes desnudos
» Lasso, ¿mal perdedor?
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Trillizas: bendición de Dios
Chicha era vendida a 0,25
Mujer fue apuñalada
Droga hallada en Riobamba
¡Vive de milagro!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR