La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Escrúpulos y aclaraciones (4)
Lenin Garcés | Punto de vista | LUNES 3/4/2017

Punto de vista

Don Paulino tiene una inquietud que la presenta a los editores de la revista “El Mensajero”: Pregunta: ¿Cuál de los relojes sirve para determinar la media noche, para no tomar nada desde ese instante, cuando hay que comulgar? Respuesta: Cualquiera de los que andan regularmente, aunque haya entre ellos una diferencia de bastantes minutos, ora sean los relojes públicos, ora los domésticos y de bolsillo; y cuando no hay reloj, bien puede uno regirse por el canto de los gallos o algún otro medio razonable. Con no tomar nada por la noche, queda todo en salvo. (Otra pregunta) Si, al dar el reloj las doce, estoy comiendo, ¿tendré que arrojar el bocado, para poder comulgar por la mañana? – Puedes pasarlo tranquilamente. La razón es que, seguramente, hay otros relojes que aún no señalan las doce; y ya sabes que te pudieras regir por cualquiera. (Otra pregunta) Y si las migajas o restos de comida que quedan en la dentadura, y al otro día pasan al estómago, ¿no impiden la comunión? -No la impiden, porque una vez que desde la cena se adhieren a la boca interiormente, no son cosa que de fuera se tome a modo de comida o bebida. Otra persona, con el seudónimo de Indulgente, eleva, al mismo medio, la siguiente consulta: He oído a personas que se dan d instruidas y amantes de la verdad repetir como buena la frase de “hay que respetar todas las opiniones” ¿Le parece a usted que en realidad es buena tal máxima? La respuesta fue: De ninguna manera: las opiniones falsas y malas no tienen derecho a que se las respete.

» El Dios viviente
» Desde la UNACH
» El cinematógrafo (2)
» Gobernantes desnudos
» Lasso, ¿mal perdedor?
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR