La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Lo que nos convertimos
Chistian Naranjo | Punto de vista | MIERCOLES 22/3/2017

Punto de vista

Para muchos, esta es una elección más, entre izquierda y derecha. Para mí, esta no es una elección normal, nos jugamos entre la democracia y el autoritarismo. Y, sin embargo, a pesar de esta dicotomía extrema, vernos en libertad o en persecución, me impresiona el nivel de apoyo del continuismo. Esto muestra mucho de nuestra sociedad, y de la sociedad en la que nos convertimos, o en la que nos convirtieron. Muestra una sociedad que no le importa la corrupción. “Todos roban, al menos éste ha hecho obras”. La honestidad no es un principio importante en nuestra sociedad, quizá no sea ni siquiera un valor a tomar en cuenta. Deseamos ser medidos con la misma vara: si somos deshonestos, lo menos que esperamos es ser fiscalizados, ser controlados. Si robamos, al menos somos buenos trabajadores. Muestra una sociedad que no le importa la defensa de los derechos humanos. Por mucho tiempo se pensó que nuestra sociedad se paraba en contra de los abusos del poder: esta afirmación fue desechada por competo en los últimos años. No nos importó los casos de El Universo, Luluncoto, valija diplomática, come cheques, Gran Hermano, helicópteros Dhruv, etc. Nos convirtieron en una sociedad a la cual no le importa la defensa de los derechos humanos. Muestra una sociedad en búsqueda constante de un mesías. Esto no ha cambiado desde el retorno a la democracia. Buscamos insistentemente al salvador de la patria, aquella persona que dirija al país hacia una senda de prosperidad. No hemos aprendido a ser independientes, buscar nuestro bienestar, aceptar nuestras responsabilidades: buscamos de un estado benefactor, aquel que provea de todo lo necesario: educación alimentación, vivienda, alimentación. Si todo es gratuito, mejor, no habrá mejor gobierno. Estas elecciones muestran con claridad la sociedad en la que nos convirtieron, una sociedad que llama a lo bueno malo, y a lo malo lo ensalza sobremanera.

» El Dios viviente
» Desde la UNACH
» El cinematógrafo (2)
» Gobernantes desnudos
» Lasso, ¿mal perdedor?
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Mujer fue apuñalada
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
2.000 conductores profesionales serán evaluados
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR