La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Lo que nos convertimos
Chistian Naranjo | Punto de vista | MIERCOLES 22/3/2017

Punto de vista

Para muchos, esta es una elección más, entre izquierda y derecha. Para mí, esta no es una elección normal, nos jugamos entre la democracia y el autoritarismo. Y, sin embargo, a pesar de esta dicotomía extrema, vernos en libertad o en persecución, me impresiona el nivel de apoyo del continuismo. Esto muestra mucho de nuestra sociedad, y de la sociedad en la que nos convertimos, o en la que nos convirtieron. Muestra una sociedad que no le importa la corrupción. “Todos roban, al menos éste ha hecho obras”. La honestidad no es un principio importante en nuestra sociedad, quizá no sea ni siquiera un valor a tomar en cuenta. Deseamos ser medidos con la misma vara: si somos deshonestos, lo menos que esperamos es ser fiscalizados, ser controlados. Si robamos, al menos somos buenos trabajadores. Muestra una sociedad que no le importa la defensa de los derechos humanos. Por mucho tiempo se pensó que nuestra sociedad se paraba en contra de los abusos del poder: esta afirmación fue desechada por competo en los últimos años. No nos importó los casos de El Universo, Luluncoto, valija diplomática, come cheques, Gran Hermano, helicópteros Dhruv, etc. Nos convirtieron en una sociedad a la cual no le importa la defensa de los derechos humanos. Muestra una sociedad en búsqueda constante de un mesías. Esto no ha cambiado desde el retorno a la democracia. Buscamos insistentemente al salvador de la patria, aquella persona que dirija al país hacia una senda de prosperidad. No hemos aprendido a ser independientes, buscar nuestro bienestar, aceptar nuestras responsabilidades: buscamos de un estado benefactor, aquel que provea de todo lo necesario: educación alimentación, vivienda, alimentación. Si todo es gratuito, mejor, no habrá mejor gobierno. Estas elecciones muestran con claridad la sociedad en la que nos convirtieron, una sociedad que llama a lo bueno malo, y a lo malo lo ensalza sobremanera.

» El Dios viviente
» Desde la UNACH
» El cinematógrafo (2)
» Gobernantes desnudos
» Lasso, ¿mal perdedor?
 
 
» Últimas Noticias
Tras una llamada de emergencia, el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizó hasta las calles Barón de Carondelet y Carabobo, pues, alertantes informaron que desde una vivienda salía humo en gran cantidad, no pasó a mayores.
20.1.2018
Un motociclista resultó herido tras un accidente de tránsito al norte de nuestra urbe; lastimosamente, el otro automotor involucrado -al parecer- huyó de la escena
20.1.2018
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR