La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Lo que nos convertimos
Chistian Naranjo | Punto de vista | MIERCOLES 22/3/2017

Punto de vista

Para muchos, esta es una elección más, entre izquierda y derecha. Para mí, esta no es una elección normal, nos jugamos entre la democracia y el autoritarismo. Y, sin embargo, a pesar de esta dicotomía extrema, vernos en libertad o en persecución, me impresiona el nivel de apoyo del continuismo. Esto muestra mucho de nuestra sociedad, y de la sociedad en la que nos convertimos, o en la que nos convirtieron. Muestra una sociedad que no le importa la corrupción. “Todos roban, al menos éste ha hecho obras”. La honestidad no es un principio importante en nuestra sociedad, quizá no sea ni siquiera un valor a tomar en cuenta. Deseamos ser medidos con la misma vara: si somos deshonestos, lo menos que esperamos es ser fiscalizados, ser controlados. Si robamos, al menos somos buenos trabajadores. Muestra una sociedad que no le importa la defensa de los derechos humanos. Por mucho tiempo se pensó que nuestra sociedad se paraba en contra de los abusos del poder: esta afirmación fue desechada por competo en los últimos años. No nos importó los casos de El Universo, Luluncoto, valija diplomática, come cheques, Gran Hermano, helicópteros Dhruv, etc. Nos convirtieron en una sociedad a la cual no le importa la defensa de los derechos humanos. Muestra una sociedad en búsqueda constante de un mesías. Esto no ha cambiado desde el retorno a la democracia. Buscamos insistentemente al salvador de la patria, aquella persona que dirija al país hacia una senda de prosperidad. No hemos aprendido a ser independientes, buscar nuestro bienestar, aceptar nuestras responsabilidades: buscamos de un estado benefactor, aquel que provea de todo lo necesario: educación alimentación, vivienda, alimentación. Si todo es gratuito, mejor, no habrá mejor gobierno. Estas elecciones muestran con claridad la sociedad en la que nos convirtieron, una sociedad que llama a lo bueno malo, y a lo malo lo ensalza sobremanera.

» El Dios viviente
» Desde la UNACH
» El cinematógrafo (2)
» Gobernantes desnudos
» Lasso, ¿mal perdedor?
 
 
» Últimas Noticias
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
Este jueves, la Intendencia Zonal 3 de la Supercom, organizó el taller "Construyamos la Inclusión", para que medios y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad analicen estrategias para cumplir con la normativa vigente.
16.11.2017
Confirmar a la “Sultana de los Andes” como un destino para los eventos académicos es parte de las aspiraciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo (CIEECh) con la organización de su congreso internacional.
16.11.2017
Mónica Panchi, presidenta de la Asociación de Pasteleras y Chocolateras Artesanales Riopastychoc, informó que este viernes estarán presentes en la feria Emprende Riobamba, en la Concha Acústica del parque Guayaquil desde las 08:30.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡Automotor fue a parar en el fondo!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR