La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Las redes sociales y la comunicación
La Prensa | Editorial | LUNES 20/3/2017

Editorial

En estos momentos, en los que la tecnología está sumamente desarrollada y el mundo globalizado, no cabe la menor duda que el papel de las redes sociales es indispensable. Estudiantes, psicólogos, docentes, empresarios, profesionales, amas de casa, secretarias ejecutivas y la ciudadanía en general comparten con la idea que las redes sociales permiten estar comunicados con los amigos, familiares y con los hijos que se encuentran fuera de la casa o también fuera del país. El psicólogo César Carrillo considera que la comunicación es fundamental, porque acerca distancias y acorta el tiempo, pero advierte que es necesario un control adecuado de la utilización de este servicio, especialmente en los niños y adolescentes, porque su personalidad se encuentra en etapa de formación, no así con los adultos que ya pueden diferenciar lo bueno con lo malo que existe. La estudiante Ana Sánchez comenta que la comunicación les permite ampliar los conocimientos que adquieren en las aulas, pero, advierte que es necesario utilizar solo la parte positiva. El internet ofrece información de todo y para todos, lo único que debemos estar conscientes y saber compartir información una vez que se haya verificado la autenticidad, porque existen datos que no le garantiza su veracidad y esto generan serios inconvenientes en las familias y en la sociedad. Tanto los padres de familia como los docentes que se encuentran al frente de la formación de los niños y adolescentes deben orientar y controlar que los menores de edad no reciban información que les vaya a perjudicar en su formación. Tampoco deben subir dados que vayan en contra de la dignidad de las personas o instituciones.

» La falta de inversión en la ciudad
» Entre la política y las necesidades
» Transparencia y honestidad
» Hay que buscar la coherencia
» El tema de la corrupción
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR