La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Frente a la emergencia
La Prensa | Editorial | SABADO 18/3/2017

Editorial

Los fenómenos naturales se presentan de manera imprevista y, junto a ellos, viene la destrucción de calles en la parte urbana, así como la obstrucción de las vías que unen a los cantones, parroquias y provincias, como ocurrió en la Balbanera - Pallatanga - Cumandá, donde ocurrieron derrumbes. Pero, el problema del invierno no solo que destruyó las vías sino también las calles de la ciudad de Riobamba, justamente por el aguacero que cayó la tarde del jueves 16. Además, sucedió la muerte de una persona en San Juan, el hombre cayó a un riachuelo y perdió la vida, a sus 78 años, dejando tristeza en sus familiares. Existe gran preocupación en los moradores del sector La Inmaculada (vía a Chambo), porque el agua-lluvia destruyó las calles, y están a la espera de la ayuda de las autoridades que tienen que ver con el apoyo a los afectados por el fenómeno natural. El Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Riobamba se declaró en emergencia con el objetivo de atender las necesidades de los barrios afectados por el fuerte aguacero que cayó sobre la urbe riobambeña. Éste es el momento de buscar unidad y solidaridad, que las instituciones que disponen de maquinaria apoyen para desarrollar la limpieza de las calles y, si los caminos vecinales se encuentran destruidos, se tendrán que arreglar, porque los productos no deben dejar de comercializarse en los mercados de las urbes, ya que la alimentación de la población que reside en la parte urbana depende de los productos que vienen del campo y, si hay escasez, los precios se elevan, generando problemas a los consumidores. A la hora de la desgracia todos deben colaborar y contribuir con los afectados.

» El valor de imitar a los grandes líderes
» En el sitio de la desgracia
» Saber compartir
» La desgracia no anuncia su visita
» La lectura
 
 
» Últimas Noticias
El palacio de Carondelet fue sede del proceso de transición de mando entre el presidente saliente, Rafael Correa, y el mandatario electo, Lenín Moreno.
Hace 11 horas
Llaman a juicio a 8 procesados por muerte de líder de Alfaro Vive Carajo.
Hace 11 horas
Feriado de 1 de Mayo con advertencia de oleaje en las costas ecuatorianas.
Hace 11 horas
COE provincial acoge la recomendación del Ministerio de Educación de suspender clases en Chunchi una semana más, por lo constantes deslizamientos.
Hace 12 horas
» Noticias màs vistas
Joven de 23 años ¡se quitó la vida!
“Somos un solo Corazón”
¡14 mil dólares por afectar el patrimonio!
Estudiantes, víctimas de los conductores
Fueron sorprendidos con un auto robado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR