La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Frente a la emergencia
La Prensa | Editorial | SABADO 18/3/2017

Editorial

Los fenómenos naturales se presentan de manera imprevista y, junto a ellos, viene la destrucción de calles en la parte urbana, así como la obstrucción de las vías que unen a los cantones, parroquias y provincias, como ocurrió en la Balbanera - Pallatanga - Cumandá, donde ocurrieron derrumbes. Pero, el problema del invierno no solo que destruyó las vías sino también las calles de la ciudad de Riobamba, justamente por el aguacero que cayó la tarde del jueves 16. Además, sucedió la muerte de una persona en San Juan, el hombre cayó a un riachuelo y perdió la vida, a sus 78 años, dejando tristeza en sus familiares. Existe gran preocupación en los moradores del sector La Inmaculada (vía a Chambo), porque el agua-lluvia destruyó las calles, y están a la espera de la ayuda de las autoridades que tienen que ver con el apoyo a los afectados por el fenómeno natural. El Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Riobamba se declaró en emergencia con el objetivo de atender las necesidades de los barrios afectados por el fuerte aguacero que cayó sobre la urbe riobambeña. Éste es el momento de buscar unidad y solidaridad, que las instituciones que disponen de maquinaria apoyen para desarrollar la limpieza de las calles y, si los caminos vecinales se encuentran destruidos, se tendrán que arreglar, porque los productos no deben dejar de comercializarse en los mercados de las urbes, ya que la alimentación de la población que reside en la parte urbana depende de los productos que vienen del campo y, si hay escasez, los precios se elevan, generando problemas a los consumidores. A la hora de la desgracia todos deben colaborar y contribuir con los afectados.

» Se viene el Mundialito 2017
» El papel de los gremios y organizaciones sociales
» Buscar la efectividad
» Nuestros adolescentes
» Cambiar de mentalidad
 
 
» Últimas Noticias
El constante irrespeto a los límites de velocidad y el rebasamiento en las curvas preocupa a los moradores del sector norte de la ciudad, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que se ubique un rompevelocidades para evitar más accidentes.
16.8.2017
Milton Pazmiño, integrante del Frente Popular, informa que este jueves a las 17:00 en la sede de Fedebar se realizará una reunión de organizaciones sociales para definir la integración de una Comisión Anticorrupción local.
16.8.2017
Gerónimo Yantalema, exasambleísta de Chimborazo y residente en Cebadas, considera que ha existido “afectación a los derechos educativos de la niñez y juventud” de este cantón con el cierre y fusión de establecimientos educativos.
16.8.2017
Este martes se realizó el V Encuentro de Graduados de la Escuela de Gastronomía de la Espoch. Los profesionales se reencontraron y hablaron sobre sus experiencias y expectativas en el mercado laboral.
16.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
Los moradores en pie de lucha
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR