La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Frente a la emergencia
La Prensa | Editorial | SABADO 18/3/2017

Editorial

Los fenómenos naturales se presentan de manera imprevista y, junto a ellos, viene la destrucción de calles en la parte urbana, así como la obstrucción de las vías que unen a los cantones, parroquias y provincias, como ocurrió en la Balbanera - Pallatanga - Cumandá, donde ocurrieron derrumbes. Pero, el problema del invierno no solo que destruyó las vías sino también las calles de la ciudad de Riobamba, justamente por el aguacero que cayó la tarde del jueves 16. Además, sucedió la muerte de una persona en San Juan, el hombre cayó a un riachuelo y perdió la vida, a sus 78 años, dejando tristeza en sus familiares. Existe gran preocupación en los moradores del sector La Inmaculada (vía a Chambo), porque el agua-lluvia destruyó las calles, y están a la espera de la ayuda de las autoridades que tienen que ver con el apoyo a los afectados por el fenómeno natural. El Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Riobamba se declaró en emergencia con el objetivo de atender las necesidades de los barrios afectados por el fuerte aguacero que cayó sobre la urbe riobambeña. Éste es el momento de buscar unidad y solidaridad, que las instituciones que disponen de maquinaria apoyen para desarrollar la limpieza de las calles y, si los caminos vecinales se encuentran destruidos, se tendrán que arreglar, porque los productos no deben dejar de comercializarse en los mercados de las urbes, ya que la alimentación de la población que reside en la parte urbana depende de los productos que vienen del campo y, si hay escasez, los precios se elevan, generando problemas a los consumidores. A la hora de la desgracia todos deben colaborar y contribuir con los afectados.

» Descubrir a los líderes honestos
» Planificar para lograr el cambio
» Verdad y seguridad
» El camino correcto
» Ayuda a los sectores vulnerables
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Trillizas: bendición de Dios
Chicha era vendida a 0,25
Mujer fue apuñalada
Droga hallada en Riobamba
¡Vive de milagro!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR