La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
El problema que genera la lluvia
La Prensa | Editorial | VIERNES 17/3/2017

Editorial

San Pedro “aflojó la llave” de una forma imprevista y desmedida y, según el gerente de la EMAPAR, Édison Parra, lo más fuerte del aguacero duró 52 minutos, más que suficiente para que el agua desborde la calzada y, en sitios bajos, entre a los domicilios, ponga en apuros a los moradores de los barrios La Paz, Primera Constituyente, La Dolorosa, 24 de Mayo, el sector de la 9 de Octubre y Valenzuela, así como el centro de la urbe riobambeña. Los habitantes, que eran afectados, llamaron desesperados a los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron un arduo trabajo. Una vez más nos damos cuenta que el problema de la falta de limpieza de las alcantarillas provoca que el agua recorra las diferentes calles en busca de un sitio de desfogue, tampoco estamos preparados ni contamos con un plan a nivel de los barrios ni de las familias para actuar en estos casos de emergencia que surgen producto de un fenómeno natural, en este caso de la lluvia que cayó toda la ciudad de Riobamba. Los vehículos se congestionaron. El problema del invierno afectó al sector de la 24 de Mayo porque bajó el agua lluvia por la quebrada de Cunduana y los desperdicios recorrieron la avenida Mons. Leonidas Proaño. En otro sector de la ciudad la gente se alarmó tanto al ver tanta agua que buscaba deslizar a los sitios más bajos con dirección a los ríos Chibunga y Chambo. Los riobambeños vivieron momentos de incertidumbre desde las 16:00 h hasta cerrar la noche. Para muchos la ciudad quedó con escombros en las calles, y en los barrios periféricos la situación es grave, porque se destruyeron las calles y salieron los adoquines en el sector de La Inmaculada.

» Descubrir a los líderes honestos
» Planificar para lograr el cambio
» Verdad y seguridad
» El camino correcto
» Ayuda a los sectores vulnerables
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Mujer fue apuñalada
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
2.000 conductores profesionales serán evaluados
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR