La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
El problema que genera la lluvia
La Prensa | Editorial | VIERNES 17/3/2017

Editorial

San Pedro “aflojó la llave” de una forma imprevista y desmedida y, según el gerente de la EMAPAR, Édison Parra, lo más fuerte del aguacero duró 52 minutos, más que suficiente para que el agua desborde la calzada y, en sitios bajos, entre a los domicilios, ponga en apuros a los moradores de los barrios La Paz, Primera Constituyente, La Dolorosa, 24 de Mayo, el sector de la 9 de Octubre y Valenzuela, así como el centro de la urbe riobambeña. Los habitantes, que eran afectados, llamaron desesperados a los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron un arduo trabajo. Una vez más nos damos cuenta que el problema de la falta de limpieza de las alcantarillas provoca que el agua recorra las diferentes calles en busca de un sitio de desfogue, tampoco estamos preparados ni contamos con un plan a nivel de los barrios ni de las familias para actuar en estos casos de emergencia que surgen producto de un fenómeno natural, en este caso de la lluvia que cayó toda la ciudad de Riobamba. Los vehículos se congestionaron. El problema del invierno afectó al sector de la 24 de Mayo porque bajó el agua lluvia por la quebrada de Cunduana y los desperdicios recorrieron la avenida Mons. Leonidas Proaño. En otro sector de la ciudad la gente se alarmó tanto al ver tanta agua que buscaba deslizar a los sitios más bajos con dirección a los ríos Chibunga y Chambo. Los riobambeños vivieron momentos de incertidumbre desde las 16:00 h hasta cerrar la noche. Para muchos la ciudad quedó con escombros en las calles, y en los barrios periféricos la situación es grave, porque se destruyeron las calles y salieron los adoquines en el sector de La Inmaculada.

» La falta de inversión en la ciudad
» Entre la política y las necesidades
» Transparencia y honestidad
» Hay que buscar la coherencia
» El tema de la corrupción
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR