La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
El problema que genera la lluvia
La Prensa | Editorial | VIERNES 17/3/2017

Editorial

San Pedro “aflojó la llave” de una forma imprevista y desmedida y, según el gerente de la EMAPAR, Édison Parra, lo más fuerte del aguacero duró 52 minutos, más que suficiente para que el agua desborde la calzada y, en sitios bajos, entre a los domicilios, ponga en apuros a los moradores de los barrios La Paz, Primera Constituyente, La Dolorosa, 24 de Mayo, el sector de la 9 de Octubre y Valenzuela, así como el centro de la urbe riobambeña. Los habitantes, que eran afectados, llamaron desesperados a los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron un arduo trabajo. Una vez más nos damos cuenta que el problema de la falta de limpieza de las alcantarillas provoca que el agua recorra las diferentes calles en busca de un sitio de desfogue, tampoco estamos preparados ni contamos con un plan a nivel de los barrios ni de las familias para actuar en estos casos de emergencia que surgen producto de un fenómeno natural, en este caso de la lluvia que cayó toda la ciudad de Riobamba. Los vehículos se congestionaron. El problema del invierno afectó al sector de la 24 de Mayo porque bajó el agua lluvia por la quebrada de Cunduana y los desperdicios recorrieron la avenida Mons. Leonidas Proaño. En otro sector de la ciudad la gente se alarmó tanto al ver tanta agua que buscaba deslizar a los sitios más bajos con dirección a los ríos Chibunga y Chambo. Los riobambeños vivieron momentos de incertidumbre desde las 16:00 h hasta cerrar la noche. Para muchos la ciudad quedó con escombros en las calles, y en los barrios periféricos la situación es grave, porque se destruyeron las calles y salieron los adoquines en el sector de La Inmaculada.

» Generar iniciativas para promover ciertos cambios
» Las derrotas que nos desaniman
» Debilidades y fortalezas
» Los problemas que aquejan a la “Sultana”
» Hay que saber resolver los problemas
 
 
» Últimas Noticias
Tras una llamada de emergencia, el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizó hasta las calles Barón de Carondelet y Carabobo, pues, alertantes informaron que desde una vivienda salía humo en gran cantidad, no pasó a mayores.
20.1.2018
Un motociclista resultó herido tras un accidente de tránsito al norte de nuestra urbe; lastimosamente, el otro automotor involucrado -al parecer- huyó de la escena
20.1.2018
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR