La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Por la defensa de la Laguna de San Antonio
La Prensa | Editorial | JUEVES 16/3/2017

Editorial

No cabe la menor duda que los jóvenes son los que ponen el ánimo en todas las acciones que se desarrollan, tanto en el área educativa como deportiva, literaria y otras. En el encuentro literario de los jóvenes de diez establecimientos educativos de la ciudad de Riobamba, que se inscribieron en el evento “Talentos Literarios”, de Diario La Prensa, que está cumpliendo sus 25 años de vida y servicio a la colectividad chimboracense. La intención de preservar el poco espacio que queda de la Laguna de San Antonio, existen ciudades que construyen lagunas artificiales, porque no disponen de lugares similares. En cambio, en la “Sultana de los Andes” goza de una laguna artificial donde, según la dirigencia del barrio, existen especies únicas en la zona que pueden ser preservadas. En el encuentro literario, los jóvenes mediante la entrega de cuentos y poesía manifestaron la necesidad de conservar la laguna que es la única que queda en las cercanías de la parte urbana. La responsabilidad del cuidado de la laguna es responsabilidad de todos, autoridades que se encuentran al frente de las entidades que tienen que ver con el medio ambiente, como el GADM Riobamba, el Ministerio del Ambiente, las universidades, los vecinos del barrio, la juventud, cada uno tiene su respectivo papel que cumplir. Si existe un espacio natural que puede convertirse un sitio recreación y de concentración de las familias del sector, así como de Riobamba, si esto se logra, se alcanzaría un mejor desarrollo de los residentes en el sector, porque visitarían personas no solamente de la ciudad sino hasta de otras provincias del país, generando así una gran expectativa y gran desarrollo.

» La falta de inversión en la ciudad
» Entre la política y las necesidades
» Transparencia y honestidad
» Hay que buscar la coherencia
» El tema de la corrupción
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR