La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Compartir experiencias
La Prensa | Editorial | MIERCOLES 15/3/2017

Editorial

Hace falta vivir las cosas en carne propia para reflexionar de lo bueno y lo malo. Lo ideal es transmitir experiencias positivas a los demás. Es importante dar a conocer las cosas que se viven en la vida familiar con los hijos, en el trabajo con los jefes y compañeros, o en la comunidad con los vecinos donde residen; pero para lograr este objetivo es necesario tener fe y confianza de lo que uno practica. Hace falta transmitir humildad y enseñar a los demás a base del ejemplo, hay que ser fiel a los principios y aplicar los valores de la honestidad, lealtad, transparencia y responsabilidad; hay que tener paciencia para emprender un trabajo serio y honesto. Siempre debemos seguir los consejos de una madre y no caer en la desesperanza, es importante ofrecer bondad a los niños, jóvenes y ancianos. Lamentablemente en este mundo moderno llevamos una vida tan rápida, a veces, no tenemos tiempo, o nos damos tiempo para meditar, y al final nos damos cuenta que el desesperar, lo único que provoca es angustia y enfermedad. La vida es un tejido de alegría y tristeza, de salud y enfermedad. Sin embargo, todos buscamos únicamente paz y amor para nosotros, pero generalmente, nos olvidamos del resto. En la búsqueda de una nueva oportunidad, hay que ofrecer amor para encontrar alegría, porque quien vive alegre tiene esperanza. La misericordia es la capacidad de sacar el bien por los males profundos, no solamente hay que buscar las disculpas sino el perdón. A veces hay inconvenientes que se presentan de la noche a la mañana, y están como una vieja rueda que gira y girar para todo lado, es un problema que no se puede resolver tan fácilmente. Lo cortés no quita lo valiente.

» Descubrir a los líderes honestos
» Planificar para lograr el cambio
» Verdad y seguridad
» El camino correcto
» Ayuda a los sectores vulnerables
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Trillizas: bendición de Dios
Chicha era vendida a 0,25
Mujer fue apuñalada
Droga hallada en Riobamba
¡Vive de milagro!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR