La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Patricia Herrera | Opinión | MIERCOLES 8/3/2017

Opinión

Quién diría, que puntería para escribir en esta fecha importante y unir mi voz al 52% de las mujeres que somos en el mundo; es decir, algo más de la mitad de la humanidad; para decirles que aquí estamos, caminando sobre las huellas de millones de mujeres que en el pasado abrieron el camino para reivindicar nuestros derechos y los principios de equidad de género e igualdad de oportunidades. En el presente; si bien, la lucha de las mujeres alrededor del mundo ha permitido alcanzar logros importantes; no es menos cierto que existen brechas en todos los niveles que afectan mayoritariamente a las mujeres. En la provincia de Chimborazo, los cantones Guamote, Colta y Alausí de mayor población indígena, más del ochenta por ciento de los pobres son mujeres; la pobreza tiene rostro de mujer. La desigualdad en el acceso a los derechos básicos: educación, salud, vivienda digna, y el desigual acceso a los recursos productivos, distribución del trabajo, acceso al control de los ingresos, determina que las mujeres de la provincia de Chimborazo, a pesar de constituir la mayoría de la población, se vea más afectada por la pobreza, en un ciclo que se repite en la familia, ante la falta de oportunidades y la persistencia de las relaciones inequitativas. El derecho a una vida sin violencia para las mujeres, todavía está muy lejos de ser alcanzada, 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de maltrato, y el número de femicidios crece en el país, aumentando las estadísticas y en muchos casos la impunidad, ante la indolencia de una sociedad que justifica la violencia. Por tanto, el 8 de marzo, convoca a las mujeres para comprometernos en la lucha por lograr el acceso y el respeto a nuestros derechos, y a toda la sociedad para lograr una humanidad más humanizada, equitativa, justa y de paz. “Al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violencia del hombre, es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”.

» El Taoísmo
» CELEBRAMOS EL PRIMERO DE MAYO?
» Comisión Anticorrupción
» LA VIA DE LA DEMOCRACIA EN EL PAÌS.
» Tai Chi Chuan
 
 
» Últimas Noticias
El constante irrespeto a los límites de velocidad y el rebasamiento en las curvas preocupa a los moradores del sector norte de la ciudad, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que se ubique un rompevelocidades para evitar más accidentes.
16.8.2017
Milton Pazmiño, integrante del Frente Popular, informa que este jueves a las 17:00 en la sede de Fedebar se realizará una reunión de organizaciones sociales para definir la integración de una Comisión Anticorrupción local.
16.8.2017
Gerónimo Yantalema, exasambleísta de Chimborazo y residente en Cebadas, considera que ha existido “afectación a los derechos educativos de la niñez y juventud” de este cantón con el cierre y fusión de establecimientos educativos.
16.8.2017
Este martes se realizó el V Encuentro de Graduados de la Escuela de Gastronomía de la Espoch. Los profesionales se reencontraron y hablaron sobre sus experiencias y expectativas en el mercado laboral.
16.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
Los moradores en pie de lucha
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR