La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Patricia Herrera | Opinión | MIERCOLES 8/3/2017

Opinión

Quién diría, que puntería para escribir en esta fecha importante y unir mi voz al 52% de las mujeres que somos en el mundo; es decir, algo más de la mitad de la humanidad; para decirles que aquí estamos, caminando sobre las huellas de millones de mujeres que en el pasado abrieron el camino para reivindicar nuestros derechos y los principios de equidad de género e igualdad de oportunidades. En el presente; si bien, la lucha de las mujeres alrededor del mundo ha permitido alcanzar logros importantes; no es menos cierto que existen brechas en todos los niveles que afectan mayoritariamente a las mujeres. En la provincia de Chimborazo, los cantones Guamote, Colta y Alausí de mayor población indígena, más del ochenta por ciento de los pobres son mujeres; la pobreza tiene rostro de mujer. La desigualdad en el acceso a los derechos básicos: educación, salud, vivienda digna, y el desigual acceso a los recursos productivos, distribución del trabajo, acceso al control de los ingresos, determina que las mujeres de la provincia de Chimborazo, a pesar de constituir la mayoría de la población, se vea más afectada por la pobreza, en un ciclo que se repite en la familia, ante la falta de oportunidades y la persistencia de las relaciones inequitativas. El derecho a una vida sin violencia para las mujeres, todavía está muy lejos de ser alcanzada, 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de maltrato, y el número de femicidios crece en el país, aumentando las estadísticas y en muchos casos la impunidad, ante la indolencia de una sociedad que justifica la violencia. Por tanto, el 8 de marzo, convoca a las mujeres para comprometernos en la lucha por lograr el acceso y el respeto a nuestros derechos, y a toda la sociedad para lograr una humanidad más humanizada, equitativa, justa y de paz. “Al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violencia del hombre, es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”.

» El Taoísmo
» CELEBRAMOS EL PRIMERO DE MAYO?
» Comisión Anticorrupción
» LA VIA DE LA DEMOCRACIA EN EL PAÌS.
» Tai Chi Chuan
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Trillizas: bendición de Dios
Chicha era vendida a 0,25
Mujer fue apuñalada
Droga hallada en Riobamba
¡Vive de milagro!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR