La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Los necios y la revolución
Chistian Naranjo | Punto de vista | MIERCOLES 1/3/2017

Punto de vista

Hace pocos días después del festejó los 58 años de la Revolución Cubana ¿Cuál es el legado de la Revolución Cubana? Creo que su legado es gigante. Nos ha dejado un América Latina con tendencias revolucionarias que van desde la guerra armada hasta la participación en elecciones democráticas. Nos ha dejado un legado de manipulación: una televisión estatal que vende, cual mejor publicista de carros, la imagen de un iluminado en el poder mientras esconde cualquier acto de corrupción. Y, lo mejor, nos ha dejado un legado de narcotráfico de grandes proporciones. Cuando Fidel Castro murió se llevó la imagen del revolucionario que llega el poder a través de las armas, nunca deja el poder, se eterniza, se enriquece, y deja a un pueblo con un único anhelo: huir de la isla. Cuando murió Hugo Chávez, hijo predilecto de Fidel, dejó una Venezuela en la mayor crisis económica de su historia republicana, dejó un legado de narcotráfico dirigido desde el poder político, un legado de miseria incomparable en la región. Cuando el socialismo del siglo xxi salga definitivamente del poder, ¿qué nos dejará? Aún recuerdo esas historia que intentaron construir cuando decían que éramos los “jaguares de América Latina”, el “milagro ecuatoriano”. Cuando termine este período, ¿cómo habremos de terminar? Seguramente con muchas personas en el desempleo, seguramente con familiares desaparecidos, con una creciente delincuencia, y seguramente muchos tendrán un propósito específico: salir del país. La ilusión está muerta: la revolución es un fracaso. Cuando encuentro a personas que respaldan la revolución, normalmente pasa dos escenarios: están asombrosamente mal informados o tienen algún familiar que trabaja para el gobierno. La mayoría de las veces es la segunda opción. Pero hay un grupo minúsculo que apoya la revolución por necedad. Con ellos, la razón no sirve, los argumentos no tienen cabida, los números son espejismos: es imposible razonar con un necio. Estas personas no tiene reparos en insultar, les viene bien los agravios, son expertos en el uso de términos soeces, nadie puede callarlos ni nadie puede cambiarlos: ellos son el mayor legado del socialismo del siglo xxi.

» El Dios viviente
» Desde la UNACH
» El cinematógrafo (2)
» Gobernantes desnudos
» Lasso, ¿mal perdedor?
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR