La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Los necios y la revolución
Chistian Naranjo | Punto de vista | MIERCOLES 1/3/2017

Punto de vista

Hace pocos días después del festejó los 58 años de la Revolución Cubana ¿Cuál es el legado de la Revolución Cubana? Creo que su legado es gigante. Nos ha dejado un América Latina con tendencias revolucionarias que van desde la guerra armada hasta la participación en elecciones democráticas. Nos ha dejado un legado de manipulación: una televisión estatal que vende, cual mejor publicista de carros, la imagen de un iluminado en el poder mientras esconde cualquier acto de corrupción. Y, lo mejor, nos ha dejado un legado de narcotráfico de grandes proporciones. Cuando Fidel Castro murió se llevó la imagen del revolucionario que llega el poder a través de las armas, nunca deja el poder, se eterniza, se enriquece, y deja a un pueblo con un único anhelo: huir de la isla. Cuando murió Hugo Chávez, hijo predilecto de Fidel, dejó una Venezuela en la mayor crisis económica de su historia republicana, dejó un legado de narcotráfico dirigido desde el poder político, un legado de miseria incomparable en la región. Cuando el socialismo del siglo xxi salga definitivamente del poder, ¿qué nos dejará? Aún recuerdo esas historia que intentaron construir cuando decían que éramos los “jaguares de América Latina”, el “milagro ecuatoriano”. Cuando termine este período, ¿cómo habremos de terminar? Seguramente con muchas personas en el desempleo, seguramente con familiares desaparecidos, con una creciente delincuencia, y seguramente muchos tendrán un propósito específico: salir del país. La ilusión está muerta: la revolución es un fracaso. Cuando encuentro a personas que respaldan la revolución, normalmente pasa dos escenarios: están asombrosamente mal informados o tienen algún familiar que trabaja para el gobierno. La mayoría de las veces es la segunda opción. Pero hay un grupo minúsculo que apoya la revolución por necedad. Con ellos, la razón no sirve, los argumentos no tienen cabida, los números son espejismos: es imposible razonar con un necio. Estas personas no tiene reparos en insultar, les viene bien los agravios, son expertos en el uso de términos soeces, nadie puede callarlos ni nadie puede cambiarlos: ellos son el mayor legado del socialismo del siglo xxi.

» El cinematógrafo (2)
» Gobernantes desnudos
» Lasso, ¿mal perdedor?
» Mente de Terrateniente
» Escrúpulos y aclaraciones (4)
 
 
» Últimas Noticias
El palacio de Carondelet fue sede del proceso de transición de mando entre el presidente saliente, Rafael Correa, y el mandatario electo, Lenín Moreno.
Hace 11 horas
Llaman a juicio a 8 procesados por muerte de líder de Alfaro Vive Carajo.
Hace 11 horas
Feriado de 1 de Mayo con advertencia de oleaje en las costas ecuatorianas.
Hace 11 horas
COE provincial acoge la recomendación del Ministerio de Educación de suspender clases en Chunchi una semana más, por lo constantes deslizamientos.
Hace 12 horas
» Noticias màs vistas
Joven de 23 años ¡se quitó la vida!
“Somos un solo Corazón”
¡14 mil dólares por afectar el patrimonio!
Estudiantes, víctimas de los conductores
Fueron sorprendidos con un auto robado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR