La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
David, el octavo hijo de Isaí
William Soto | Opinión | VIERNES 24/2/2017

Opinión

Es importante saber que David es un hombre conforme al corazón de Dios y que es profeta, y que por consiguiente tiene las dos consciencias juntas: el subconsciente y el consciente lo tienen juntos los profetas. Por eso aun estando despiertos pueden ver con el subconsciente, porque no tienen la barrera que tienen los seres humanos corrientes. Por eso es que ven en otras dimensiones, pueden oír la Voz de Dios y pueden ver a Dios en sus manifestaciones, y a los ángeles también. Y dice la Escritura que “no hará nada el Señor Jehová, sin que antes revele sus secretos a sus siervos sus profetas”. Amós: 3-7. Y también en Zacarías 7:11-12, dice que Israel no quiso escuchar a Dios. “Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos”. Aquí establece la forma en que Dios le hablaba al pueblo hebreo: le hablaba por medio de su espíritu a través de los profetas; porque la Palabra viene a los profetas: “No hará nada el Señor, sin que revele antes sus secretos a sus siervos sus profetas”. Por eso los envía con las dos consciencias juntas, para poder oír la Voz de Dios y poder comunicar lo que Dios dice al pueblo que está bajo el Pacto que está vigente en ese tiempo. Israel estaba bajo el Pacto de la Ley, por lo tanto Israel recibía de parte de Dios los profetas mensajeros correspondientes a la Dispensación de la Ley. Y encontramos que David no solamente era rey, sino profeta también; y por consiguiente, Dios le hablaba, le guiaba y lo escogió para ser rey en lugar de Saúl. Y David era el octavo hijo de Isaí, nacido en Belén de Judea, porque en Belén de Judea nacería el Cristo [Mateo 2:4-6]; por lo tanto, David tenía que ser también de Belén. Y el Cristo, el Mesías nacería en la Casa del Pan de Dios, que es Belén, porque Belén es o significa “la casa del pan de Dios”; por eso Jesucristo tenía que nacer en Belén también, porque Él dijo: “Yo soy el Pan de vida; el que come de este pan vivirá para siempre”. [Juan 6:51] Y ahora, encontramos que David siendo el octavo hijo de Isaí es tipo y figura del Rey venidero, descendiente del rey David, para el tiempo postrero. Tiene que ser judío el Rey venidero, y tiene que cumplir el tipo y figura de David; porque David es tipo y figura del Mesías-Príncipe que vendrá y que gobernará sobre Israel y sobre todas las naciones; el Rey que restaurará el Reino de Israel y ocupará el Trono de David. Por lo tanto, es importante saber que David es el hijo octavo de Isaí, ungido como rey de Israel. Ahora, para el tiempo final, el octavo hijo de la monarquía del Hijo de David aparecerá; y eso será la Venida del Hijo del Hombre para el tiempo final, para reclamar el Trono y Reino de David, y sentarse sobre el Trono de David, y gobernar, reinar sobre Israel y sobre todas las naciones; con capital Jerusalén, Distrito Federal: todo Israel. Esa es la única esperanza que hay para el pueblo judío y para toda la humanidad. Sin esa esperanza la vida no tiene sentido. La vida sería trabajar, dormir, comer, dejar que pasen los años y luego morir; y eso no es vida.

» El Taoísmo
» CELEBRAMOS EL PRIMERO DE MAYO?
» Comisión Anticorrupción
» LA VIA DE LA DEMOCRACIA EN EL PAÌS.
» Tai Chi Chuan
 
 
» Últimas Noticias
El constante irrespeto a los límites de velocidad y el rebasamiento en las curvas preocupa a los moradores del sector norte de la ciudad, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que se ubique un rompevelocidades para evitar más accidentes.
16.8.2017
Milton Pazmiño, integrante del Frente Popular, informa que este jueves a las 17:00 en la sede de Fedebar se realizará una reunión de organizaciones sociales para definir la integración de una Comisión Anticorrupción local.
16.8.2017
Gerónimo Yantalema, exasambleísta de Chimborazo y residente en Cebadas, considera que ha existido “afectación a los derechos educativos de la niñez y juventud” de este cantón con el cierre y fusión de establecimientos educativos.
16.8.2017
Este martes se realizó el V Encuentro de Graduados de la Escuela de Gastronomía de la Espoch. Los profesionales se reencontraron y hablaron sobre sus experiencias y expectativas en el mercado laboral.
16.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
Los moradores en pie de lucha
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR