La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Opinión
Condición Humana
Carlos G. Valles | Opinión | JUEVES 23/2/2017

Opinión

Paz y alegría El objetivo de la meditación: Es alcanzar un estado en el que la mente se encuentre lo más libre posible de pensamientos. -Las propiedades del Tai Chi Chuan como forma de meditación se deben, sobre todo: a que, al exigir concentración, permite eliminar las per- turbaciones internas y externas. -El Tai Chi Chuan refuerza la facultad de concentrarse, de volver la mirada al interior y ser uno consigo mismo. -Como en otras formas de meditación, también en el Tai Chi Chuan tiene validez el principio que tan solo se alcanza la calma profunda cuando la propia meditación o, en este caso, la ejecución de los movimientos, deja de ser un esfuerzo. Cuanto mayor es el dominio de los ejercicios, menos trabajosos resultan y más fácil es alcanzar la tranquilidad interior en el movimiento. Es cierto que para ello hay que trabajar durante meses o incluso durante años, hasta llegar a conseguir que la ejecución de los movimientos sea correcta. El camino es largo y requiere esfuerzo. Por muy lejana que esté la meta, cada paso nos aproxima a ella. El propio camino es la meta. -Respiración natural. Un requisito para la práctica del Tai Chi Chuan es la respiración abdominal, sosegada y profunda. La respiración se coordina de manera natural con los movimientos del cuerpo. Así: 1- Al incorporarnos aspiramos, y al agacharnos espiramos; 2- Al movimiento de abrir los brazos le corresponde una inspiración, y al de cerrarlo, una espiración. 3- Al replegar los brazos hacia el cuerpo se inspira, y al estirarlos se espira.

» El Taoísmo
» CELEBRAMOS EL PRIMERO DE MAYO?
» Comisión Anticorrupción
» LA VIA DE LA DEMOCRACIA EN EL PAÌS.
» Tai Chi Chuan
 
 
» Últimas Noticias
El constante irrespeto a los límites de velocidad y el rebasamiento en las curvas preocupa a los moradores del sector norte de la ciudad, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que se ubique un rompevelocidades para evitar más accidentes.
16.8.2017
Milton Pazmiño, integrante del Frente Popular, informa que este jueves a las 17:00 en la sede de Fedebar se realizará una reunión de organizaciones sociales para definir la integración de una Comisión Anticorrupción local.
16.8.2017
Gerónimo Yantalema, exasambleísta de Chimborazo y residente en Cebadas, considera que ha existido “afectación a los derechos educativos de la niñez y juventud” de este cantón con el cierre y fusión de establecimientos educativos.
16.8.2017
Este martes se realizó el V Encuentro de Graduados de la Escuela de Gastronomía de la Espoch. Los profesionales se reencontraron y hablaron sobre sus experiencias y expectativas en el mercado laboral.
16.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
Los moradores en pie de lucha
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR